Además del cableado de cobre, el autor también sustrajo,
herramientas y motores de riego
En el marco de las labores propias del equipo Roca (Robos en el Campo), la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a una persona, como autor de 4 delitos de Robo con fuerza, uno de Robo en el interior de un vehículo y 2 requisitorias judiciales por delitos contra el patrimonio, cometidos en explotaciones agrícolas de la comarca de Níjar (Almería).
Esta investigación tiene su inicio a raíz de la sucesión de diferentes robos de más de 200 Kg de cableado de Cobre, herramientas y motores de riego, cometidos en varias explotaciones agrícolas de la zona de Puebloblanco-Níjar (Almería).
El personal del Equipo Roca, perteneciente a la 1ª Compañía de la Guardia Civil de Almería, centra la investigación, además de llevar a cabo un exhaustivo análisis de las informaciones obtenidas en los lugares donde se cometen los robos, en la realización de numerosas entrevistas con numerosos agricultores de la zona donde se cometen los hechos y aledañas, así con la realización de un gran número de vigilancias discretas.
A raíz de la suma de todas estas informaciones, donde la colaboración ciudadana ha sido indispensable para el desarrollo de esta investigación, el personal encargado de la misma, lleva a cabo una minuciosa reconstrucción de los hechos, que permite identificar localizar y detener, al supuesto autor de los hechos. Logrando recuperar gran parte de la mercancía sustraída.
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene a una persona como supuesto autor de cuatro delitos de Robo con fuerza en las cosas y uno de Robo en interior de vehículo, además, al autor le constan dos requisitorias judiciales por diferentes delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Cuenca.