Turismo Almeria
Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 16ºC

Dos detenidos en Roquetas de Mar por los delitos de tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública

Por parte de técnicos de Endesa se neutralizan 312 enganches fraudulentos que ponen en alto riesgo a los moradores y vecinos.


En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil destina a combatir el tráfico de sustancias estupefacientes y garantizar la seguridad ciudadana. Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, han llevando a cabo la operación Ketamer 2.0, tras una entrada y registro de tres viviendas en la localidad de Roquetas de Mar. Desmantelan un cultivo indoor de marihuana, un punto de venta de estupefacientes e incautan armas y munición, además de neutralizar 312 enganches fraudulentos. Se procede a la detención de dos varones, de 25 y 32 años, a los que se le imputan varios delitos, entre ellos, tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas), y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Esta operación, enmarcada en el plan estratégico de la Guardia Civil para combatir el cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería, se inició a comienzos del mes de abril con motivo de las investigaciones policiales y controles operativos en la zona, sumados a varias comunicaciones aportadas gracias a la colaboración ciudadana, a través de los canales anónimos habilitados para la ciudadanía.


Tras una serie de investigaciones policiales, controles operativos y a través de comunicaciones gracias a la colaboración ciudadana, se contempla la posibilidad de la existencia de cultivos en diferentes viviendas de la barriada de las 200 viviendas, la información obtenida, se refiere a un fuerte olor a marihuana que proviene de las referidas viviendas, los agentes del Área de Investigación de Roquetas de Mar, identifican tres domicilios que presuntamente albergaba actividades ilícitas relacionadas con el cultivo, elaboración y tráfico de estupefacientes.


Con esta información, y tras las investigaciones ya en curso, los agentes del Área de Investigación junto con la Patrulla Rural de Compañía de El Ejido (P.R.C.) procedieron al registro de las viviendas. En su interior, se localizó un cultivo indoor con más de 700 plantas de marihuana en fase inicial de floración, 745 gramos de picadura de marihuana, numerosas bolsas con “cogollos de marihuana” bolsas medianas de hachís con un peso de 3,648 kg, bolsas de cocaína rosa 100 gramos, 14 bolsas de cocaína blanca con un peso de 30 gramos, además se incautó un inhibidor de frecuencia con cargador, una pistola semiautomática con cartuchos en el cargador, un revolver, calibre 6 mm, sin municionar, una pistola de gas comprimido, calibre 4,5 marca Gamo, una pistola de gas comprimido, tipo Beretta, munición 7,65 mm, 38 SPL y bolsas con balines.


Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a un varón de 32 años, que responde a los iniciales C.B.P., y otro varón de 25 años, con iniciales M.F.C., como autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, cultivo, elaboración y tráfico de drogas y delito de defraudación del fluido eléctrico.