El equipo logró un 2do puesto en la clasificación general de su categoría ADVENTURE SUV.
Concluida la Maroc Challenguer 2.025 el equipo CUBISOL, patrocinado por Kartingalmeria y GK american FOOD compuesto por Juan Ángel Ruiz como piloto y María Ruiz participaron con un Subaru Forester XT del 2002 transformado para compartir en suspensiones, alturas, con un motor potenciado con 350cv y precarga de turbo. nos cuenta Juan Ángel Ruiz como fue esta experiencia en donde lograron el Segundo puesto en la genreal,.
Conscientes de la carencia de autoblocantes y reductora nos inscribimos en la categoría SUV, confiando en el potencial de nuestro vehículo
Dia 12 Abril, ya en Saïdia y verificados se da comienzo confiando un prólogo de 6km, donde marcamos el mejor tiempo de nuestro grupo y en tiempos de TT y RAID
Primera etapa lunes 13 de 346 km. Salida en Aïn Bain y llegada Midelt.
Salimos con buen ritmo con la sorpresa de la rotura de una transmisión delantera a los 80 km dejándonos con solo la tracción trasera y un 35% de potencia justo cuando teníamos que vadear un río, dejándonos atrapados en sus aguas con la consiguiente inundación de nuestro coche. A pesar de esto y conservando la mecánica no conseguimos penalizar y llegar Midelt sin embrague ni transmisión.Al día siguientes lunes 14 conseguimos reparar en un taller reconstruyendo el embrague y sustituyendo la transmisión por una que llevábamos de recambio..
El BARAKA estaba con nosotros, se había suspendido la etapa 2 por graves inundaciones en las zonas de etapa, con lo que volvíamos al RAID.
Etapa 3 martes 15
Erfoud- Errachidia 285 km. Etapa complicada con frecuentes cambios de ritmo de pistas sinuosas, dunas, ríos de arena. Marcamos un buen ritmo consiguiendo llegar 20 minutos antes del corte del tramo.
Etapa 4A miércoles 16
Erfoud- Lost City- Ozina- Erg Chebbi de 208 km.
Etapa reina muy complicada donde la mayoría de los equipos penalizamos.
Comenzamos la etapa con muy buen ritmo pasando obstáculos que algunas categorías superiores les costaba pasar.
Los problemas nos llegaron cuando tuvimos que bajar el ritmo al encontrarnos equipos lentos al paso por dunas con lo que nos hizo parar por sobre calentamiento de motor,
Más adelante nos encontramos con el Erg Chebbi un mar de dunas gigantes ahí tuvimos que sacar todo su potencial a nuestro coche e incluso subiendo la cuesta imposible que pocos sorteamos, el exceso de revoluciones también nos hizo parar en algunas ocasiones por sobre calentamiento. Todo esto nos hizo gastar más gasolina de la calculada con lo que los últimos 50km reducimos el ritmo para poder acabar la etapa. Todo ello nos penalizó unos 35 minutos, 175 puntos los que nos hubiesen hecho falta para ganar la etapa y marcar diferencias para controlar él RAID. Con todo ello tan solo estábamos a 25 puntos del primero.
Etapa 4B jueves 17
Erfoud - Bourfa con llegada al Bovivac. De 238 km.
Un comienzo de etapa muy complicado atravesando un cordón de dunas importante en sentido de corte de estas encontrándonos numerosos participantes atascados y con bajo ritmo lo que nos hizo encallar en tres ocasiones.
A continuación decidimos aumentar el ritmo en los ríos de arena y pista rápidas para intentar llegar antes del corte los que nos hizo penalizar 20 puntos por exceso de velocidad en una travesía
Seguíamos estando en segunda posición a 45 puntos.
Etapa 6 viernes 18
Botarfa - Chott Tigri - Ain Ben y final en Saïdia.
226 km
Última etapa para realizar en 3,30h
Había que echar toda la carne en el asador si queríamos ganar, 10 minutos al primero nos distaban de la gloria.
Comenzamos con un ritmo muy alto en unas pistas muy sinuosas y rotas consiguiendo sacar 8 minutos a nuestro en los primeros 100km a nuestro adversario. Pero nuestro coche empezó a resistir gravemente con la desordadura del guarda rueda trasera izquierda con riesgo de perder la rueda y el amortiguador. Esto nos hizo bajar el ritmo consiguiendo solo recuperar 2 minutos lo que nos hizo ganar la etapa y consolidando la segunda posición y entra en podium.
Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable y satisfechos por el trabajo realizado.
Ahora toca reparar y mejorar nuestro SUBARU para la próxima edición en donde buscaremos el primer puesto.
imagenes otorgadas por la organización @kfoto.es