Del 11 al 13 de noviembre las mujeres de Dalías han adquirido conocimientos
en publicidad, gestión de contenido, marketing y cómo poner en marcha buenas
prácticas en el ámbito digital
Hoy ha concluido el curso `Marketing Digital y Redes Sociales para
Emprendedoras Rurales´ en Dalías, una iniciativa dirigida a mujeres del
entorno rural que buscan fortalecer sus habilidades en marketing digital y
redes sociales para aplicar en proyectos de las participantes. El curso,
impartido por Ruth Becerro, periodista experta en redes, “ha sido todo un
éxito en cuanto a participación, interés y compromiso por parte de las
asistentes”, explica María de Gádor Fernández, concejal de Servicios
Sociales de Dalías.
El curso, organizado por Afammer Andalucía con la colaboración del
Ayuntamiento de Dalías y Punto Vuela Dalías, ha ofrecido una formación
intensiva durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Casa de la
Cultura y ha centrado los contenidos en varias sesiones que han abarcado
desde una introducción al marketing digital hasta las estrategias actuales en
redes sociales, creación de contenido, publicidad, analítica y métricas, así
NOTA DE PRENSA
AYUNTAMIENTO DE DALÍAS
como
conclusiones y buenas prácticas para lograr una mayor efectividad en el
ámbito digital.
En palabras del alcalde, Francisco Lirola, “las participantes han tenido la
oportunidad de aprender sobre las herramientas y técnicas necesarias para
mejorar su visibilidad online, atraer nuevos clientes y, como no, potenciar
sus proyectos emprendedores en nuestro entorno a través de las nuevas
tecnologías”.
Un paso más, continúa María de Gádor, “hacia la digitalización y el
empoderamiento de las mujeres rurales, quienes desempeñan un papel
fundamental en nuestra zona”.
Desde el Ayuntamiento de Dalías destacan la importancia de continuar con
programas que fomenten el desarrollo de habilidades digitales entre las
mujeres del entorno rural en particular y de toda la población en general.