TURISMO ALMERÍA
TURISMO ALMERIA

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 18ºC 8ºC

‘Costa de Almería’ tendrá más viajeros y frecuencias de Islandia y Luxemburgo

El vicepresidente de Diputación viaja a la World Travel Market para apoyar al sector y mantener encuentros con aerolíneas y touroperadores del continente europeo


La Diputación Provincial de Almería ha viajado, un año más, a
la World Travel Market de Londres para apoyar a un sector clave en
la economía provincial y para mantener encuentros que permitan
seguir impulsando el turismo internacional y abrir el destino ‘Costa
de Almería’ a nuevos mercados. El vicepresidente Fernando
Giménez está representando a la Institución Provincial y al destino
‘Costa de Almería’ en la 45 edición de una de las ferias turísticas
más importantes del mundo, junto a FITUR y la ITB de Berlín, que
se celebra en el recinto Excel London hasta el próximo día 7. 
El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación se ha
marcado el objetivo de reforzar la presencia del destino ‘Costa de
Almería’ en diferentes mercados europeos y aumentar tanto los
flujos de turistas como de conexiones aéreas. Para conseguirlo,
durante estos dos días está manteniendo reuniones de trabajo con
Agencias de Viaje, Touroperadores y aerolíneas que actualmente
operan con el aeropuerto almeriense para abrirlo a nuevas ciudades
de origen.
 
El expositor almeriense, ubicado en el Pabellón de Andalucía,
ha contado con la presencia también der los representantes de los
ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y Vera.
La secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía,
Yolanda Aguilar, ha visitado el expositor almeriense, acompañada
de la secretaria de Estado para el Turismo, y han asegurado que en
la nueva campaña vinculada a su sello ‘Andalucía Crush’ Almería
es un baluarte de la comunidad autónoma dentro del denominado
turismo de experiencias. 

Objetivo: reforzar el turismo internacional
Fernando Giménez ha explicado que los objetivos que se ha
marcado ‘Costa de Almería’ en la WTM son varios: en primer lugar
apoyar al sector turístico; también consolidar y mantener a Reino
Unido como principal emisor de turistas y reforzar la presencia de
otros mercados internacionales. En este sentido, ha explicado que
la operativa del Reino Unido que mantiene abierta la Diputación
este año está volviendo a cifras de antes de la irrupción de la
pandemia y que este año ha crecido también.
El vicepresidente se ha mostrado orgulloso y muy satisfecho
de la percepción que tienen los profesionales del destino ‘Costa de
Almería’. “Hemos mantenido dos encuentros que van a suponer
reforzar las alianzas con dos mercados que están dando pasos
firmes para ir creciendo su presencia en Almería. Hablamos del
mercado Islandés que ha llegado con una estancia media alta y con
un poder adquisitivo muy bueno y el de Luxemburgo”.
En concreto, la reunión con el touroperador islandés ha tenido
como resultado el acuerdo para incrementar las frecuencias y, por
tanto, el número de turistas llegados de este mercado, al igual que
lo ha comunicado Luxair que desde su llegada a la provincia ha
sabido ver las oportunidades que ofrece el destino a su mercado.
En 2023, la provincia recibió más de 4.000 turistas procedentes de
Islandia y más de 13.000 de Luxemburgo.
“Más allá de planificar el año 2025, esta feria es fundamental
porque nos permite afianzar los contactos con agencias y
touroperadores que son esenciales para que ‘Costa de Almería’ sea
una de las principales opciones de viaje en los mercados
europeos”, ha añadido.
 
La WTM se celebra en el Excel London, un gran recinto ferial
donde muestran su propuesta turística más de cien países a través
de más de 5.000 destinos.

Andalucía, junto a los ocho patronatos provinciales de
turismo, contará en la feria londinense con un expositor de 555
metros cuadrados, en el que se espera recibir la visita de más de
15.000 personas, reunir a 150 profesionales y empresas andaluzas
y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales.