La Coordinadora Ecologista Almeriense denuncia el afán destructivo del Ayuntamiento de Mojácar con el
medio ambiente. Que se ha entregado a los brazos de los constructores y especuladores y no está
dejando ni un rincón natural en la comarca, imponiendo el cemento, el ladrillo y el asfalto.
La Coordinadora Ecologista Almeriense se ha dirigido al Alcalde de Mojácar para pedirle que protejamos una de las pocas zonas verdes y húmedas de Mojácar, el espacio arbolado del camping, el humedal de al lado y la zona de campo que lo rodea, que están en riesgo de extinción, por el PGOU de Mojácar. Como está sucediendo en la nueva carretera de Mojácar. Imponiendo prácticas de sostenibilidad ambiental en los planes de construcción.
Esta zona es uno de los pocos espacios verdes y húmedos dentro del ecosistema tan árido y sensible que tiene Mojácar. En esta zona no solo hay eucaliptos, juncos, mimosas y antiguos algarrobos, también es refugio de la amenazada tortuga mora, aves y otros animales. También existe una antigua acequia del siglo pasado por la que corre agua subterránea.
Obras de una magnitud como las que se planean, dañarán significativamente el campo, impactando la flora y fauna local. Sin tener en cuenta el disparate que constituye talar un bosque para hacer un parking al sol, especialmente en Mojácar.
Desde la Coordinadora Ecologista Almeriense consideran que es posible avanzar con el desarrollo mientras se protege y respeta el entorno natural. Hay establecidas a nivel internacional, nacional, regional y provincial normas y pautas de construcción sostenible, diseñadas para minimizar el impacto ambiental de los proyectos de construcción. Apelando al compromiso ético y al respeto por el medio ambiente de los responsables del proyecto. Tanto en las obras de la zona del camping como en las futuras obras de ampliación de Mojácar.