El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades como el Maratón Caminar, pasacalles y desfile de carrozas junto con distintos la celebración de torneos de juegos tradicionales
Roquetas de Mar afronta la penúltima de las celebraciones enmarcadas en el calendario de fiestas patronales del municipio. En esta ocasión, la barriada de La Gloria se prepara para vivir sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes que se celebrarán los días 6,7 y 8 de septiembre.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a vecinos y visitantes a que disfruten de estos días que “suponen una oportunidad de reencuentro familiar y de compartir momentos de ocio, disfrute y alegría participando en las actividades que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes, Tiempo Libre y Cultura, ha organizado con mucho cariño”.
Programación amplia y variada
Las fiestas de La Gloria arrancarán el viernes 6 de septiembre con el tradicional chupinazo anunciador de las fiestas para continuar a las ocho y media de la mañana con el Maratón de Caminar organizado por la Asociación de Mayores Campillo del Moro-La Gloria en colaboración con la delegación del mayor. Durante estos días, se llevarán a cabo distintos torneos de cartas, petanca, parchís o dominó junto con un amplio programa de actividades y juegos infantiles dirigidos a los más pequeños como, por ejemplo, la fiesta de la espuma o la tradicional demostración y degustación de platos típicos y repostería.
También se llevará a cabo el tradicional reconocimiento a la socia de más edad de la Asociación de Mayores de Campillo del Moro-La Gloria, María Dolores Martín Morón de 85 años y los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la ruta del tapeo por los distintos bares del núcleo y la gran fiesta infantil con hinchables, el taller de juegos tradicionales o la fiesta infantil del videojuego prevista para el sábado 7 de septiembre que se celebrarán el sábado 7 de septiembre en el recinto ferial de la Avenida de la Paz.
La ofrenda floral organizada por la mayordomía de la Virgen de Lourdes se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en el Pabellón de La Gloria a partir de las nueve de la noche, a las siete y media está previsto el pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile.
El domingo, 8 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde se celebrará la misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes a la que seguirá la solemne procesión por las calles de la Gloria con salida del Pabellón cubierto de La Gloria.