Ya se han equipado las diferentes salas y despachos con todo el mobiliario necesario para acoger en breve las propuestas culturales, de lectura, ocio y diferentes manifestaciones artísticas en torno a los valores comunes de la cultura mediterránea
El Centro de la Cultura Mediterránea abrirá sus puertas en septiembre, coincidiendo con el arranque del curso 24/25, con un amplio programa de actividades. Ya se han equipado las diferentes salas y despachos del mobiliario necesario para desarrollar las propuestas culturales, artísticas, formativas, de lectura y ocio, con un presupuesto de 45.752 euros.
El alcalde, Francisco Góngora, junto al portavoz municipal, José Francis ha visitado este centro que “se va a convertir un polo de atracción cultural y social, en el que programar durante todo el año actividades, talleres, presentaciones literarias, exposiciones, charlas, showcooking… y ofrecer un espacio a las asociaciones del municipio”.
El calendario de eventos incluye charlas-taller sobre instrumentos del Mediterráneo; conciertos de músicas del Mediterráneo; cuenta cuentos; ciclo de cine Mediterráneo; taller de cocina de sabores mediterráneos y presentaciones de libros de autores locales.
El antiguo centro de Servicios Sociales de 632 m² en la calle Río Júcar se ha reconvertido en Centro de Interpretación con un presupuesto de 344.869 euros en un proyecto incluido en la EDUSI, financiado en un 80% con Fondos FEDER. Las obras han consistido en la eliminación de las particiones existentes para crear tres grandes aulas y sala de exposiciones; la adecuación del edificio a la normativa de accesibilidad con la eliminación de todas las barreras arquitectónicas e instalación de nuevo ascensor; mejora del sistema contra incendios; señalización y creación de un jardín vertical.