Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

El Ejido celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ desplegando la bandera arcoíris y apoyando las reivindicaciones del colectivo

Delia Mira ha resaltado que “debemos contribuir a visibilizar y trabajar por una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBIQ+”


El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra cada 28 de junio, desplegando una bandera arcoíris en el Centro Asociativo Municipal “como muestra de apoyo a las reivindicaciones del colectivo”, ha explicado la edil de Servicios Sociales, Delia Mira.

 La concejala junto al edil de Participación, Javier Rodríguez, ha acompañado al presidente de la Asociación Colega Almería, Francisco Javier Ruano y al coordinador de proyectos, Juan José Saldaña, en esta acción. Esta entidad trabaja a favor de la mejora del colectivo, ejerciendo una labor fundamental en la sensibilización de los ciudadanos almerienses hacia la comunidad LGTBIQ+, mediante la promoción de la integración y la no discriminación de todas las personas por razón de orientación sexual o identidad de género.

Mira ha puesto de relieve que es fundamental “conmemorar este día” y ha resaltado “la importancia de impulsar acciones que contribuyan a seguir colaborando, visibilizando y trabajando por una sociedad diversa con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBIQ+”. 

Colega Almería cuenta con un despacho propio en el Centro Asociativo Municipal de El Ejido, “un espacio que les sirve para poder desarrollar sus actividades en el municipio durante todo el año”. 

Además, desde la asociación se ha organizado un calendario de actividades para recordar esta importante efeméride que incluye una manifestación hoy en Almería capital bajo el lema ‘Una ciudad sin etiquetas’; una yincana por la diversidad; una fiesta por la diversidad; y la lectura de un manifiesto a cargo de Fran Torres.