Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

Todo listo para que La Mojonera viva sus fiestas patronales de San Pedro esta semana

La celebración se llevará a cabo del 27 al 29, si bien son muchos los actos previos deportivos y sociales que se han llevado a cabo como antesala a la Semana Grande


El municipio de La Mojonera está ya listo para vivir tres intensas jornadas en sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro. Muchas son las actividades culturales y sociales que se llevarán a cabo pensadas para el disfrute de toda la población.

El encendido oficial tendrá lugar el miércoles a las 21 horas, pero antes y como aperitivo de unas fiestas que pretenden ser ante todo muy participativas, tendrá lugar el ya tradicional Diver Show Prix La Mojonera, en el campo de futbol Carlos Quintanilla, desde las 18 horas. Hasta 9 equipos lucharán por la victoria para lo que tendrán que superar divertidas y refrescantes pruebas.

El miércoles por la tarde, a las 19 horas, también será cuando abra sus puertas el Recinto Ferial y lo hará con el Día del Niño, con descuentos de hasta mitad de precio.

Este primer día de atracciones será un día sin ruido para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar del recinto ferial, atracciones infantiles y juveniles sin límite. "Desde el equipo de gobierno consideramos fundamental que nuestras fiestas patronales sean unas fiestas inclusivas y que podamos disfrutar de ella todos juntos", señaló el alcalde, José Miguel Hernández.

El jueves arrancara con una refrescante propuesta como es la Fiesta Water Party en la explanada de la carpa municipal de La Mojonera, donde habrá animación, música, guerra de globos de agua, pistolas de agua, fiesta de la espuma y toboganes acuáticos. Desde las 10.30 de la mañana y durante tres horas, los menores y jóvenes podrán disfrutar de esta divertida propuesta.

A las 12.30 horas tendrá lugar en la Plaza de los Pueblos la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos torneos que se han llevado a cabo de manera previa al inicio de las fiestas como los concursos de Tiro al Plato, Pádel o los de Ronda y Dominó. Y en ese mismo escenario es donde arrancará a partir de la una de a tarde la feria del mediodía. Una edición que contará con más propuestas de restauración puesto que la Feria del Mediodía está creciendo y convirtiéndose en lugar de encuentro para todos los vecinos y visitantes, pero también con más propuestas musicales, porque para animar la tarde se contara con los conciertos de Grupo Jara a las 16 horas y de Jesús Guijarro a las 18 horas.

Y es que la Plaza de los Pueblos se convierte en epicentro de estas fiestas de San Pedro 2024, puesto que también aquí, ya por la noche, llegará el momento de la coronación de los Reyes, Reinas y Príncipes de las fiestas, así como sus Damas, y el pregón que este año tendrá el honor de realizar José Antonio Romero Cobo.

La Orquesta Pentagrama y el dj Raúl Vazko pondrán el sonido a la primera noche de las Fiestas en honor a San Pedro 2024.

El viernes por la mañana se cambia el agua por el color. A las 12 horas tendrá lugar el Diver show color en la explanada de la carpa municipal de La Mojonera.

La segunda jornada de feria del mediodía estará amenizada por los conciertos del grupo Ricky García y Ana Baena a las 16 horas y de los Indocumentados desde las 18 horas.

El viernes a las 19.30 horas será el momento de la ofrenda floral en honor a la Virgen de Fátima y San Pedro Apóstol y posteriormente dará comienzo el tradicional desfile de carrozas, acompañadas por un pasacalles infantil de superhéroes, el grupo Kalesi y la Escuela de Baile Moderno Burbujas.

Una segunda jornada que amenizará en horario nocturno, desde las 23 horas, la Orquesta El Norte y el dj Raúl Vazko.

El día grande de las fiestas será el domingo. A las 12.30 horas tendrá lugar la solemne eucaristía en honor a San Pedro Apóstol y a la Virgen de Fátima, mientras que la procesión de los santos patronos San Pedro Apóstol y la Virgen de Fátima, acompañados por la Unión Musical de Roquetas de Mar, comenzará a las 20.30 horas y recorrerá las principales calles del municipio.

La música en la feria del mediodía irá a cargo en esta jornada de Paula Díez y Los Vinilos. Por la noche la música de la Orquesta El Origen, los dj K-Nario y Jose pondrá el broche final a estas fiestas patronales 2024 junto a una gran traca final.

El alcalde ha querido invitar a todos los vecinos de La Mojonera y de los municipios cercanos  a vivir con alegría  e intensidad unas fiestas diseñadas por y para ellos, pero también pedía prudencia y vivir estas fiestas con la máxima seguridad.