El presidente de Diputación ha visitado las instalaciones junto al
alcalde y a su fundadora, una joven que ha decidido volver a su
pueblo tras acabar sus estudios para crear esta empresa
agroalimentaria
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha visitado
recientemente una de las últimas empresas del sector de los quesos que se
incorpora a la marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’. Se trata de
‘Joya Caprina’, fundada por una joven de Vélez-Rubio y que elabora sus
quesos a base de la leche de una ganadería caprina familiar.
Acompañado por la gerente y fundadora, Cintia García; así como por el
alcalde, Miguel Martínez – Carlón, el diputado de Promoción Agroalimentaria,
Carlos Sánchez, ha conocido unas instalaciones en la que se realiza una gran
diversidad de quesos con un nexo común: “innovación y tradición”.
‘Joya Caprina’ es una empresa de reciente creación, 2022, y está
liderada por una joven que tras realizar sus estudios de Ingeniería Química
fuera de la provincia ha decidido emprender en el pueblo que le vio nacer. Es
por ello que el presidente, Javier A. García, la ha situado como “un ejemplo de
la labor que realiza ‘Sabores Almería’ y el sector agroalimentario para fijar la
población al territorio, igualar oportunidades y crear empleo y riqueza”.
Del mismo modo, el presidente ha resaltado que con la incorporación de
Joya Caprina, este municipio almeriense cuenta con dos empresas dentro de
la marca ‘Sabores Almería’: Bodegas Palomillo y Joya Caprina.
Esta pequeña empresa crea en la actualidad dos empleos y de encarga
de la producción y comercialización de Cintia es ingeniera química y ha
decidido volver a su pueblo y emprender con una nueva quesería artesanal de
leche de su ganado caprino
Su familia llevaba 25 años dirigiendo una ganadería caprina que le
suministra la leche para elaborar hasta una decena de variedades de quesos.
Cintia distribuye sus quesos en comercios, establecimientos hosteleros y está
presente en eventos gastronómicos y ferias que se realizan tanto en la
provincia como en Granada y Murcia.
2024 el año de la revolución de la Marca
El año 2024 se ha convertido en el año de la Revolución de ‘Sabores
Almería’ con la internacionalización más allá del mercado europeo, saltando a
Asia, a través de la última misión comercial a Corea del Sur; y también a los
Estados Unidos.
De forma paralela, este año será en el que la marca de la Diputación
podrá estrenar un espacio físico que no sólo permitirá la venta de los
productos, sino también albergar eventos como presentaciones y
showcookings. Estará ubicada en pleno Paseo de Almería.