La Diputación Provincial emprende una nueva campaña de
promoción en el mercado francés con el objetivo de consolidar el
vuelo directo con París y el flujo de visitantes de este país
La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha una novedosa
campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el emergente y
atractivo mercado francés. Hasta mediados de julio la imagen turística de la
provincia de Almería patrocinará la sección del tiempo de la televisión pública
francesa, concretamente la del canal France 3.
Esta televisión, que forma parte de la red de cadenas públicas estatales
de France Télévisions con una audiencia potencial diaria de 29 millones de
personas, permite en su sección de información meteorológica segmentar la
publicidad para dirigirse a una región específica. En este caso, la imagen de
‘Costa de Almería’ se difundirá en la región de París, Ile-de-France, con una
población que supera los 12 millones de habitantes.
El patrocinio de ‘Costa de Almería’ consiste en la emisión de dos spots
de 12 segundos de duración, uno se emite antes del inicio de la sección del
tiempo y, el segundo, tras su finalización. En total los telespectadores
parisinos de France 3 tendrán la oportunidad de ver hasta 56 spots de ‘Costa
de Almería’ en esta campaña. Además, con el objetivo de fortalecer y
amplificar esta acción promocional, se impresionarán banners de ‘Costa de
Almería’ en la web météofrance.fr.
El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando
Giménez, ha explicado que “para el sector turístico de la provincia estas
acciones en Francia son fundamentales para que el turismo de este país siga
creciendo en Almería, así como consolidándose el vuelo directo que tenemos
con París y que nos abre las puertas de este mercado tan potente. Este
trabajo es fundamental para que podamos seguir creciendo en este mercado”.
Asimismo, el vicepresidente ha recordado que esta acción constituye
una medida más dentro de “las numerosas iniciativas que en los últimos años
hemos emprendido en Francia para fomentar el turismo en ‘Costa de Almería’
y se creara una conexión aérea directa. Entre las más destacadas tenemos la
presentación de nuestro destino a los profesionales del sector turístico francés
en la Torre Eiffel, la presentación en Cosentino City, la participación de
‘Sabores Almería’ en SIAL París o el patrocinio en EuroSport de dos de los
eventos deportivos más importantes del mundo como Roland Garros o el Tour
de Francia”.
En 2023 los viajes internacionales de los franceses consolidaron la
reactivación iniciada en 2022, registrando un incremento interanual del
+18,5%, si bien aún se encuentran un 3,4% por debajo de su nivel
prepandemia, según cifras de Oxford Economics. En la provincia de Almería,
el año pasado, a raíz de la puesta en marcha del vuelo directo con París, los
turistas franceses ya representan la quinta nacionalidad que más nos visita a
través del Aerupuerto después de Reino Unido, Bélgica, Holanda e Irlanda.
El mercado francés tiene una especial importancia para España por su
contribución a la desconcentración territorial y temporal de los flujos. Las
principales actividades que realizaron fueron visitas a ciudades (57%),
disfrutar de la playa (53%) y realizar compras (46%). Su edad media se situó
en 46,7 años, más de dos años por encima de la media de edad del total de
turistas internacionales recibidos (44,1 años).