Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

El Club de Fútbol Femenino Mvrgi se presenta ante la sociedad ejidense

El Club de Fútbol Femenino Mvrgi de El Ejido ha realizado su presentación oficial en una gala celebrada en el Teatro Municipal. Se trata de una entidad de reciente creación que cuenta ya con casi un centenar de fichas y siete equipos.


La edil de Deportes, María José Martín, ha estado presente en el evento y le ha agradecido a la entidad su trabajo con la cantera femenina ejidense. Es el primer club almeriense exclusivamente femenino, tal como ha indicado el presidente de la delegación en Almería de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro López, presente también en la gala.

“En su corta trayectoria, después de nacer el 17 de abril de 2023, ya han sido muchos los pasos que esta entidad ha dado y, sin hacer ruido, han contribuido a la formación y el bienestar de la sociedad ejidense a través del deporte”, ha expresado Martín, quien ha querido felicitar al presidente del club, Quique Vargas, y a la Junta Directiva, a quien le ha asegurado que “el club seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento a través del IMD”.

La concejala ha resaltado que el CFF Mvrgi “apuesta por la base, y no solo lo dicen, sino que lo demuestran, pues están fraguando un proyecto con pasos firmes que hace de la solidez su principal virtud”. A su juicio, “esos cimientos son su valor más preciado”.

En la presente temporada, la primera de la entidad, el CFF Mvrgi ha contado con 91 fichas, repartidas en 7 equipos: de fútbol han competido con el conjunto sénior, cadete, infantil y benjamín/alevín, mientras que en fútbol sala han participado con escuadras cadete, benjamín/alevín e inclusivo.