Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Diputación clausura las Ligas Educativas de los Juegos Deportivos Provinciales

Más de 200 equipos han participado en esta actividad enfocada en la promoción del deporte en edad escolar en la que han participado escolares de entre 6 y 17 años.


La Diputación de Almería ha puesto punto y final a la edición XXXIII del contenido Ligas Educativas de Promoción Deportiva del proyecto Juegos Deportivos Provinciales.
Tras cinco meses de competición, los más de 200 equipos de los 73 municipios participantes y más de 3.200 niños-as, se despidieron del contenido Ligas Educativas en sus diferentes modalidades (Multideporte – Voleibol – Baloncesto – Fútbol Sala), a través de las diferentes jornadas finales provinciales que resuelven la clasificación definitiva en cada una de sus modalidades.
Estas últimas citas, celebradas en cada uno de los fines de semana que ha constituido el mes de mayo, han supuesto un premio al esfuerzo de los niños/as que han integrado los diferentes grupos de participación a lo largo de 46 jornadas y 137 sedes, recorridas por las Ligas Educativas en sus diferentes modalidades.
Asimismo, la clausura ha sido todo un reconocimiento al apoyo mostrado por los familiares de estos jóvenes deportistas y a la dedicación y trabajo diario de técnicos-entrenadores, coordinadores municipales, árbitros y responsables políticos que, a lo largo de esta temporada, han contribuido a transmitir los valores esenciales del deporte en edad escolar.


La clausura arrancó con una obertura musical que dio paso a las palabras de bienvenida del diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García Alcaina, destacando como “un año más, los Juegos Deportivos Provinciales y su contenido Ligas Educativas, han demostrado ser un ejemplo de compromiso con los valores que deben reinar y enseñar el deporte. Constancia, superación, responsabilidad social, respeto y compañerismo, son solo algunos de esos valores que estos jóvenes deportistas aprenden y asumen, encuentro tras encuentro para aplicar a sus vidas, considerando el deporte en edad escolar como un instrumento de formación integral en estas edades. Igualmente, recordó a entidades del grupo empresarial como Cajamar que año tras año demuestra su apoyo y compromiso con el proyecto Juegos Deportivos que ha resultado ser un acontecimiento único por la carga de emociones que transmite, pero también por las experiencias inolvidables de estos jóvenes deportistas.”

El acto se cerró, con la entrega de reconocimientos a los equipos excelencia en el Juego Limpio y clasificación por resultado por categorías en las modalidades celebradas y la tradicional foto de familia