Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

‘Técnicos Expertos en Amabilidad’ participan en las clausuras de las Escuelas Deportivas Municipales


La concejalía de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de adicciones ha llevado a cabo la formación de más de una decena de personas con discapacidad sobre ‘Normas básicas de protocolo en un acto’ para que puedan ejercer como ‘Técnicos Expertos en Amabilidad’.

Una vez finalizado el curso, los alumnos están asistiendo a diversas actividades municipales, como es el caso de las clausuras de las Escuelas Deportivas Municipales, donde han formado parte del equipo de organización.

Los participantes son técnicos del recién estrenado Foro Kairós, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de El Ejido y que busca dar voz, sin mediadores, a personas con cualquier tipo de discapacidad.

La edil de Discapacidad, María del Mar Martínez, ha señalado que “entre los objetivos de este foro están aumentar la visibilidad y participación, decidir y proponer proyectos municipales donde las personas con discapacidad tengan un papel activo y relevante y que se tenga en cuenta otras perspectivas como son las de las personas con otra forma de ver y estar”.