Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

El Parque Periurbano acogerá el domingo 5 de mayo ‘La Canina’, una carrera solidaria con la participación de personas y perros

En esta prueba deportiva colabora el Ayuntamiento de El Ejido a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el objetivo es concienciar sobre la tenencia responsable de animales y la recaudación irá destinada a colaborar con tres protectoras


El Parque Periurbano de El Ejido va a acoger este próximo domingo 5 de mayo un evento deportivo solidario que nace con la vocación de concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales y para contribuir y difundir la labor de las protectoras de animales del municipio. Se trata de ‘La Canina’, una prueba deportiva que cuenta con la participación de personas y de canes, en la que colabora el Ayuntamiento de El Ejido a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Habrá dos modalidades distintas para poder participar, con y sin animales, y en ambos casos el recorrido será de 6 kilómetros. Además, se celebrarán carreras escolares (3 kilómetros), que comenzarán a las 09:30 horas. A las 10:00 se celebrará la carrera normal, sin animales; mientras que a las 10:30 será el turno de la carrera con la participación de perros, que podrá realizarse tanto corriendo como en la modalidad de senderismo. Las inscripciones están disponibles en la web: www.cruzandolameta.es.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán distintos obsequios. Se han establecido las siguientes categorías y premios especiales: Escolar (hasta 14 años); Maxi (14-16 años); Mixta sin perro; Mixta con perro; Premio de Belleza y Premio al más Longevo.

El evento se plantea como una gran convivencia de personas y sus animales, y más allá de las modalidades de carrera que se van a desarrollar, habrá otras actividades paralelas, como animación infantil con talleres de globoflexia y pintacaras; masterclass de baile; exhibiciones o animación de un dj y speaker.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, que incluirá una camiseta técnica conmemorativa y distintos regalos. El evento tiene una vocación solidaria y servirá para colaborar con tres protectoras de animales, que recibirán la recaudación de la prueba. La Canina cuenta con el apoyo de distintos patrocinadores y, además de la inscripción, es posible contribuir adquiriendo un ‘dorsal solidario’.

La normativa de la prueba marca ciertos requisitos para la participación de los perros, que deberán contar con 8 meses o más de edad y disponer del pasaporte canino original que certifique estar al día en las obligaciones sanitarias en materia de tenencia y protección animal. El perro ha de estar correctamente identificado con microchip y vacunado de la rabia. En cuanto a los considerados ‘perros peligrosos’, podrán participar siempre que cumplan con los requisitos normativos y de seguridad aplicables a dichas razas: licencia para su tenencia, utilización de bozal y permanecer en todo momento vigilado por su dueño.

En todos los casos, los perros deberán ir siempre sujetos por los participantes (se recomienda arnés antes que collar o correa simple) y únicamente se permitirá un can por cada participante.