Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

Las Norias de Daza celebra su XXXVI Jornada de Convivencia

Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajador, el núcleo de Las Norias de Daza ha celebrado su tradicional ‘Jornada de Convivencia’ del 1 de mayo, que alcanza su 36ª edición con un amplio programa de actividades.


Esta cita, que se configura como un día de encuentro entre vecinos, amigos o familiares donde prevalece el mejor ambiente, está organizada por la Junta Local, la coordinadora de asociaciones y el Ayuntamiento de El Ejido y ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el presidente de la Junta Local, Carlos Martín.

La jornada ha arrancado con la celebración del Día de la Bicicleta que ha tenido como punto de salida el Pabellón de Deportes y ha recorrido las principales calles. Tras su finalización, se ha llevado a cabo el sorteo de una bicicleta y, también, ha habido sorpresas. Se trata de una propuesta deportiva organizada por el Instituto Municipal de Deportes.

Uno de los momentos más esperados por todos ha llegado al mediodía con la degustación de habas con tocino y la paella gigante que ha reunido, como cada año, a  un nutrido número de personas.

Después, se ha llevado un concurso de repostería y la jornada continuará por la tarde con un concurso de mascotas, la elección de la reina y las damas de la Feria y Fiestas 2024, la actuación del grupo ‘Costa Azul’ y chocolate con churros de los Hermanos Garrido.