Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

Segunda carrera del Campeonato de Karting de la Región de Murcia CKRM

Los pilotos del Club Racing Almería compitieron el pasado fin de semana en el circuito FORTUNA MOTORSPORT .


Tras arrancar el pasado mes de febrero en Bullas, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia regresaba con la lluvia como protagonista durante la mañana del domingo. 


En Pre Mini la victoria en ambas mangas eran para Quique Nicolás, que se imponía a Daniel Joao Souza con contundencia pese a lograr este último la pole antes de que comenzara la lluvia. 


Juan Torres era el más rápido en la pelea por la pole dentro de la categoría Mini, y se llevaba además el triunfo en la primera manga de carrera en la que estaba acompañado en el pódium por Héctor Tarazón y Antonio Bravo-Villa. En la segunda manga, Tarazón se hacía con la victoria por delante de Torres terminando tercero Omar Román.


La categoría con más inscritos era Junior, y en ella era Pedro Tovar el que se hacía con la victoria en las dos mangas, Pau Gallego -que se hacía con la pole en seco- era segundo en las dos carreras, cerrando el pódium también de ambas Javier Ruiz.


Los cambios constantes en la climatología hicieron muy difícil la elección de neumáticos, Francisco López, piloto de Club Racing Almería para la primera carrera con lluvia eligió ruedas de seco manteniéndose la mayor parte de la carrera en  cuarta posición en un desafortunado accidente el piloto que iba en tercer lugar perdió su plaza a dos vueltas del final dejándose el pontón delantero por completo, los comisarios no lo sacaron de pista  ni lo penalizaron como dice el reglamento con lo cual Francisco perdió su merecida 3era plaza, terminando en las dos mangas en 4ta posición.


Senior era la categoría más igualada de la jornada y en ella teniamos a Jaime Sala como poleman y ganador de la primera manga. Marco Velasco era segundo en esta primera carrera, con Juan José Baños en tercera posición. En la segunda manga cambian las tornas y el triunfo era para Álvaro Hernández por delante de Velasco -de nuevo segundo- y de Daniel Hernández. 


Los pilotos del Club Racing Almería Álvaro Hernández y Daniel Hernández utilizaron ruedas de agua en la primera carrera, situación esta que no favoreció su desempeño ya que parecía que llovía y no fue así. Ya en la segunda manga saliendo últimos lograron llegar 1º y 3º respectivamente.


La siguiente cita del CKRM 2024 se disputará de nuevo en este Circuito Fortuna Motorsport los días 29 y 30 de junio en formato nocturno.