Turismo Almeria
Turismo Almeria

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 32ºC 19ºC

El Plan de Promoción del Levante almeriense supondrá una veintena de acciones y 170.000 euros de inversión en 2018


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado hoy en Vera el nuevo Plan de Acción Especial de Promoción del Levante almeriense para 2018, una iniciativa impulsada por la Junta. Contará con una inversión autonómica de 170.000 euros e incluye la realización de una veintena de acciones para consolidar los buenos datos turísticos que viene registrando la zona. Fernández subraya que esta iniciativa dará continuidad al Plan de Acción Especial para este destino, que se desarrolló en 2016 y que ha cosechado "magníficos resultados". En concreto, precisa que el objetivo entonces era incrementar un 5% las pernoctaciones y que, tras su aplicación, han crecido las estancias un 30% en dos años; y hasta un 65% en el caso de los emisores extranjeros, 13 veces más de lo previsto. El consejero valora la diversidad de los catorce municipios de la comarca (Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Tabernas, Turre y Vera), ya que, además de sol y playa, hay una gran variedad de recursos para responder a todas las expectativas, como el turismo cultural, arqueológico, gastronómico, naturaleza, de ocio nocturno o deportivo. En este sentido, señala que el Levante almeriense es "uno de los mejores exponentes de la diversidad y complementariedad de nuestro turismo y, todas estas potencialidades, bien aprovechadas, se pueden convertir en rentabilidad". Por ello, explica que la iniciativa va orientada a aprovechar esta oferta, combatir la estacionalidad, y contribuir "a transformar el esfuerzo y la inversión en empleo y riqueza para los habitantes de este territorio". A través del nuevo plan se desarrollarán 20 acciones en 2018 distribuidas en varios bloques, poniendo el acento en las medidas que tienen un mayor recorrido a largo plazo, y la estrategia se orientará tanto al mercado nacional como a los emisores internacionales. En el marco de esta iniciativa, se ha diseñado también materia audiovisual (spot) y gráfico específico para el Levante almeriense, bajo la campaña 'Intensamente'.