Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

El Día del Niño y la Feria Inclusiva dan el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Marcos de El Ejido, con la apertura del Recinto Ferial

Los visitantes podrán disfrutar hasta el domingo 21 de abril de 13 atracciones mayores, 29 atracciones menores e infantiles, 14 puestos de alimentación, 19 casetas de juegos y 20 puestos de bisutería, además de tres casetas jóvenes


El Recinto Ferial de El Ejido ha abierto sus puertas en la tarde de hoy para iniciar oficialmente el programa de las Fiestas de San Marcos 2024. La cita, declarada de Interés Turístico de Andalucía, se desarrollará hasta este domingo 21 de abril, cuando se celebrará el día grande de los festejos con la tradicional y multitudinaria procesión-romería con la imagen del santo.

La edil de Cultura, Elena Gómez, acompañada por los concejales del equipo de Gobierno David Fernández y María del Mar Martínez, y el intendente de la Policía Local, Marco Muñoz, ha realizado un recorrido por el recinto ferial, en el que este año hay cerca de un centenar de instalaciones, entre atracciones y puestos lúdicos o de venta. 

En concreto, los visitantes pueden encontrar 13 atracciones mayores, 29 atracciones menores e infantiles, 14 puestos de alimentación, 19 casetas de juegos y 20 puestos de bisutería. Además, han abierto igualmente sus puertas las tres casetas jóvenes instaladas en el Ferial con motivo de San Marcos, que tendrán un horario de apertura entre las 17:00 y las 05:00 horas.

Las dos primeras jornadas de las fiestas, tanto hoy miércoles como mañana jueves, se celebra el Día del Niño en el ferial, con los tickets de las atracciones con precios reducidos, una acción promovida por el Ayuntamiento en colaboración con los feriantes.

De igual forma, en ambas jornadas se desarrollará la feria inclusiva, con sendos tramos de dos horas (entre las 18:00 y las 20:00 horas) pensados para los niños, niñas y personas con trastornos del espectro autista (TEA) o con alteraciones sensoriales. En estos horarios en el ferial no hay música ni luces, lo que mejora la experiencia de estas personas.

El jueves la cita del programa oficial será con la Cata de Vinos, un evento que cada año despierta más interés y que en esta edición ha ampliado las plazas disponibles. Se celebrará en el Teatro Auditorio a partir de las 21:00 horas, con la cata de caldos procedentes de la Bodega Barea Granados.