Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

Juegos de mesa, ocio electrónico, impresión 3D o K-Pop, entre las próximas propuestas de Juventud en el Espacio Murgijoven

El martes y el miércoles de Semana Santa serán las Jornadas de Juegos de Mesa ‘Murgijugón’, actividad gratuita para disfrutar con clásicos como catán o Monopoly; ajedrez, fútbol-chapas, puzles o juegos de habilidad, que contará además con la presentación de sendos títulos ideados por ejidenses: Oro de Goblin y Kaiju King


El área municipal de Juventud ha elaborado un variado catálogo de propuestas para las próximas semanas, incluida la Semana Santa, que se van a celebrar en el Espacio Murgijoven y están dirigidas específicamente a jóvenes de entre 12 y 30 años. Los juegos, tanto de mesa como electrónicos, la impresión 3D o un taller de K-Pop son algunas de las opciones al alcance de los jóvenes, impulsadas desde el Ayuntamiento y todas con carácter gratuito.

El edil de Educación, Juventud y Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, ha querido “animar a nuestros jóvenes, especialmente a quienes todavía no conocen el Espacio Murgijoven y todas las posibilidades que ofrece, a que participen de estas actividades, que están pensadas para fomentar el ocio, la diversión y las interacciones sociales”. 

Enmarcado en la Semana Santa, tanto el martes 26 como el miércoles 27 de marzo entre las 17:00 y las 20:00 horas, el Espacio Murgijoven será el escenario de las Jornadas de Juegos de Mesa ‘Murgijugón’, una actividad que ofrecerá la posibilidad de jugar a numerosos títulos clásicos, tales como: Catán (del que se celebrará un torneo), Risk, Monopoly, Parchís, u Oca, así como ajedrez o dominó. De igual forma, habrá puzles. juegos de habilidad y resolución de problemas y juegos de madera. Está prevista, igualmente, una masterclass de fútbol-chapas y la presentación de los novedosos Oro de Goblin y Kaiju King, sendos juegos ideados por creadores ejidenses, que enseñarán in situ a jugar.

La expresión corporal para jóvenes será también protagonista, a través de un taller pedagógico apoyado en la técnica clown, la improvisación y la danza. Se celebrará los martes, a partir del 2 de abril y hasta el 28 de mayo, entre las 17:30 y las 19:30, dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. El objetivo es proveer al grupo de participantes de herramientas emocionales de reconocimiento, gestión y habilidades comunicativas. Esta actividad, pese a ser gratuita, requiere de inscripción previa en la dirección: Inscripción online: https://elejido.es/actividades/.

Los jóvenes interesados en el K-Pop, a partir de los 14 años, tendrán a su disposición hasta seis sesiones de un taller específico de esta disciplina, que tendrán lugar los días 11 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo, 6 y 20 de junio. El horario establecido será entre las 18:00 y las 20:00 horas, e igualmente se requiere de inscripción en la misma dirección reseñada.

Va a tener lugar también un taller dedicado a la impresión 3D, que se va a celebrar los días 12 y 26 de abril, 17 de mayo y 14 de junio, de 18:00 a 20:00 horas. Es necesario inscribirse para esta actividad y el límite mínimo de edad es 14 años.

Además, como es habitual cada fin de semana, continúa el ya clásico Murgigame, un festival de ocio electrónico que permite practicar con numerosos títulos de videojuegos, tanto clásicos como novedosos. El horario es: todos los sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. No es necesaria inscripción previa.

Sala multidisciplinar para distintos usos

El Espacio Murgijoven ofrece a los ejidenses una sala de ensayos-sala multidisciplinar, que puede ser utilizada para distintas prácticas, tales como baile, o teatro, entre otras, de forma totalmente gratuita. Esta sala, un espacio amplio, cómodo, con luz natural, acceso a internet, suelo de parquet y dotada de espejos, está disponible de martes a viernes, entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Para poder reservarla es necesario estar empadronado en El Ejido y contar con entre 12 y 30 años. Podrá ser reservada durante dos horas, una vez a la semana. Los horarios y días disponibles estarán sujetos a posibles modificaciones que realice la Unidad de Juventud en función de la programación del Espacio Murgijoven. Las reservas se pueden formalizar a través de la dirección de correo electrónico: juventud.cultura@elejido.es.