Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

‘Andarinex 2024’ volverá a convertir Benahadux en capital provincial del Mototurismo

Se celebrará este fin de semana con un amplio programa de actividades dirigidos para todos los públicos y espera reunir a más de 500 participantes


El acceso al Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial de Almería  ha acogido esta mañana la presentación de la Concentración Motera ‘Andarinex 2024’, que este año cumple su XVII edición. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Benahadux vuelve a contar como principales aliados con el Motoclub Bajo Andarax y la Institución Provincial. 

Con las motos como grandes protagonistas y con el vehículo Kía que patrocina este evento que aúna motociclismo, cultura y turismo, la vicepresidenta Almudena Morales, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, y el presidente del Motoclub, Javier Cuadra, han presentado esta cita que regresa al municipio este fin de semana: sábado 23 y domingo 24.

Almudena Morales ha puesto en valor la importancia de esta prueba y ha felicitado a la alcaldesa y al motoclub de una cita que se ha consolidado en el calendario provincial por varios motivos: “Por impulsar la cultura de la moto y por ofrecer actividades de ocio enfocadas para todos los públicos. Esta prueba cuenta con el apoyo de la Diputación porque nos permite promocionar turísticamente la comarca del Bajo Andarax y si se celebra en Almería es porque cuenta con buenas carreteras y con una firme afición a las dos ruedas. 

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y ha destacado que “este fin de semana vamos a vivir otra experiencia única, con la presencia del cinco

veces campeón del mundo Maikel Melero, que va a hacer una exhibición espectacular”.

Además, Damián ha aprovechado para “invitar a todos los almerienses y amantes de las motos a que visiten Benahadux este fin de semana, porque vamos a tener también acróbatas, conciertos, Feria del Mediodía, una ruta motera y, en definitiva, una jornada única que seguro que todos los que vengan van a disfrutar”.

Desde el Moto Club Bajo Andarax, su presidente, Javier Cuadra, ha añadido que “va a ser un fin de semana mágico”, en el que “seguimos ampliando eventos” y en el que esperan “contar con un numero de inscritos cercano a los 600 participantes”.

Los ticket de inscripción cuestan 20 euros a los primeros 500 inscritos e incluyen Bolsa mochila, sudadera de manga larga del evento, pin conmemorativo, consumición de bienvenida, acampada, consumición con aperitivo en la ruta a Santa Cruz de Marchena, comida del Domingo con consumición, sorteos varios, acceso al espectáculo stunt a cargo de exhibiciones 666, freestyle y 3 conciertos


PROGRAMA


Sábado 23/03/2024


10:00 Apertura de inscripciones

10:30 Consumición de bienvenida hasta las 23 horas

13:00 Feria del mediodía en plaza recinto ferial (Benahadux) amenizada por dj ZARPI.

14:00 Día de la bicicleta (entrega y sorteos de bicicletas) organiza AYTO DE BENAHADUX

15:00 TARDEO con dj Zarpi.

17:30 Gran exhibición acróbata Placido Pérez ("exhibiciones 666 stunt)

18.30 Seguimos con fiesta en nuestra carpa con dj ZARPI Y visita a nuestra zona de merchandising.

19.00 Presentación del piloto "IZAN MUYOR GINEL 37" con carpa del piloto. Campeonato de España moto 5 250cc. 4T

20:00 Moto recorrido por la localidad con paseo con homenaje a todos los caídos.(A-bierto a todo tipo de motos)

21:00 Inicio de fiesta motera con carpa gigante dirigida por el maravilloso di Zarpi.

21:30 Entrega del Andarín de oro 2024 y andarin de oro Junior

22:00 Concierto en directo "SHARABIA" (el mejor tributo a Medina Azahara)

24:00 Concierto directo con Waxi Flamenco

 

 

DOMINGO 24/03/2024


10:00 Apertura de inscripciones

10:00 a 11.30 Consumición de bienvenida

11:30 Ruta motera a Santa Cruz de Marche-na con salida hacia la parroquia Virgen de la cabeza y bendición para Andarinex y a todos los moteros por nuestro párroco D. Jesús tortosa. (Salida desde Benahadux con rumbo a Santa Cruz de Marchena)

12:10 Llegada a Santa Cruz de Marchena y parada a la toma de aperitivo con refrigerio de cerveza o refresco en bar SANTA CRUZ del pueblo.

13:10 Inicio del regreso hacia Benahadux.

13:15 h Fiesta motera en CARPA, plaza de recinto ferial (Benahadux) amenizada por dj ZARPI.

13.45 Llegada de moteros de la ruta al moto-almuerzo

14:00 Comida típica "migas andarinax" para los 400 primeros inscritos

14:30 Entrega de trofeos y Recuerdos

15:00 Concierto en directo "GUACHORNEIS" en carpa gigante. (Carpa abierta)

17:30 Exhibición I FREESTYLE BENAHADUX FLYXTREME a cargo del 5 veces campeón de mundo "MAIKEL MELERO" y le acompañaran los pilotos de la nueva generación del futuro FMX EN ESPAÑA "FRANCIS COSTELA" y "JOSE MINCHA"

18.30 Seguimos con fiesta en nuestra carpa con dj ZARPI Y visita a nuestra zona de merchandising.

20:00 h Fin de fiesta y concentración.