Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

El pasado fin de semana se celebró la Rotax MAX Challenge Euro Trophy Winter Cup 2024 en el  Circuito Karting Campillos de Málaga.

La temporada de carreras Rotax 2024 en Europa dio comienzo este fin de semana en el KartCenter Campillos con la Copa de Invierno Rotax MAX Challenge, el primer evento promovido por WSK Promotion.


La temporada de carreras Rotax 2024 en Europa dio comienzo este fin de semana en el KartCenter Campillos con la Copa de Invierno Rotax MAX Challenge, el primer evento promovido por WSK Promotion.

Contó con 231 participantes de cinco clases diferentes (Mini MAX, Junior MAX, Senior MAX, DD2 Y DD2 MASTER), provenientes de más de 30 países. El campeonato se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 de marzo. 


Aguadulce, 19 de marzo 2024.-La temporada de carreras Rotax 2024 en Europa dio comienzo este fin de semana en el KartCenter Campillos con la Copa de Invierno Rotax MAX Challenge, el primer evento promovido por WSK Promotion.


Contó con 231 participantes de cinco clases diferentes (Mini MAX, Junior MAX, Senior MAX, DD2 Y DD2 MASTER), provenientes de más de 30 países. El campeonato se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 de marzo. De los más de 200 concursantes, 45 pertenecían a la categoría junior; de los cuáles tan sólo 3 eran de procedencia española. Francisco López, piloto almeriense del Club Racing Almería, era uno de ellos.


Este torneo nos ha ofrecido la posibilidad de gratificarnos con más experiencia, ya que hemos competido contra los mejores pilotos que hay a nivel mundial. Los esfuerzos dieron frutos tales como quedarnos a las puertas de la final por escasos puntos, comentó Francisco López.


Hay que destacar que, en base a las pésimas condiciones climáticas que trajeron fuertes lluvias, los ingleses pudieron tomar alta ventaja, ya que era algo habitual para ellos y poseían experiencia frente a este fenómeno. 


Entre los premios que se encargaban de incentivar a los corredores por obtener la tan deseada victoria, se hallaban los siguientes:

  • Para el primer lugar, se ofrecieron entradas gratuitas a los 4 eventos de RMCET.
  • Para el segundo puesto, se ofrecieron dos entradas gratuitas a 2 eventos de RMCET.
  • Y para el tercero, una entrada al RMC International Trophy (incluidos los neumáticos de carreras).


Esperamos atentos que esta exuberante experiencia nos deje ventana para mejorar los futuros resultados en próximas carreras de esta temporada.