Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

El Ayuntamiento de El Ejido, junto a los agricultores en su reivindicación en el Puerto de Almería


 El Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a estar hoy junto a los agricultores y la agroindustria del municipio, en la movilización que ha llevado a un numeroso grupo de personas a protestar en el Puerto de Almería, y cuya caravana del Poniente Almeriense ha partido desde el Polígono La Redonda. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha mostrado su apoyo con su presencia en las movilizaciones. 

“El Ayuntamiento de El Ejido, que es la capital mundial de la producción hortofrutícola, no puede estar en otro sitio que no sea apoyando al que es el principal motor económico de nuestra ciudad: nuestros agricultores, y en definitiva a todo el sector”, ha expresado Martínez.

Martínez ha subrayado la adhesión del Ayuntamiento a todas las “justas demandas” del sector, resaltando entre ellas “que se reduzca al máximo esa carga burocrática que se les ha ido imponiendo a los agricultores en los últimos años y evidentemente que se controlen de una vez las importaciones de terceros países y se les exija a esas importaciones, como mínimo, los mismos requisitos de seguridad, de salubridad y trazabilidad que se les exigen a nuestros agricultores”.

El concejal ha resaltado “la unidad que hay en todo el sector, hemos visto cómo Coexphal también se ha hecho eco de las reivindicaciones de los productores y la entrada de género en muchas empresas ha estado cerrada temporalmente”.