Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

Omar Román, el mejor Rookie del inicio del Campeonato de Andalucía de Karting

El nuevo circuito de Karting KR24 de Sanlúcar de Barrameda abría sus puertas por primera vez este fin de semana al Campeonato de Andalucía en su estreno de la temporada 2024.


Más de 40 equipos llegados de todos los puntos de la comunidad autónoma desembarcaban en esta bella localidad gaditana de la Costa Noroeste a primera hora del sábado para los entrenos libres. 


En los entrenamientos del sábado la sensaciones eran buenas y prometian buenos resultados, los tres pilotos del Club Racing Almería estuvieron rodando muy bien, Álvaro y Daniel estuvieron  en el mismo segundo en cabeza en la categoría Senior.


Román el Rookie Almeriense de la categoría Mini llegó a ponerse tercero en la crono del sábado y el domingo en carrera fue el mejor de los rookies en las dos carreras, acompañado en el podio por Iñaki Villalba y por Thiago Huertas. Siendo primero en la primera carrera y tercero en la segunda.


Álvaro Hernández, quien salía segundo, fue penalizado y forzado a salir de último. Ya en carrera remontó posiciones llegando a recuperar su posición inicial, aunque la suerte no estuvo de su parte y rompió motor.


Daniel, que había hecho el cuarto mejor tiempo, salió en tercera posición. En primera vuelta fue chocado por otro competidor, hizo trompo y al final terminó en 5ta posición. 


En la segunda carrera senior, Álvaro Hernández terminó en segunda posición, pero fue penalizado nuevamente esta vez por pisar en muchas ocasiones los pianos; al igual que Daniel Hernández. 


Daniel también tuvo la mala suerte de romper el motor en esta segunda carrera. Parece ser que los motivos de las rupturas de motor fueron debido a la longitud del circuito.


La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Manuel Alonso, máximo responsable de la FAA y por la alcaldesa Carmen Álvarez, acompañada por el primer teniente de Alcaldesa y concejal de Turismo y Deportes, Víctor Mora.


La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Karting 2024 tendrá lugar el próximo 7 de abril en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga).