Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

Diputación defiende en Berlín el agro almeriense como modelo innovador y sostenible

La provincia de Almería vuelve a contar un año más con un destacado protagonismo en una de las citas agrícolas más importantes del mundo, Fruit Logística, que se celebra en Berlín hasta el próximo viernes, 9 de febrero.


En este foro internacional las empresas almerienses del sector exhiben su excelencia, alcanzan importantes acuerdos comerciales y se exponen y debaten las últimas tendencias tecnológicas o los grandes retos a los que se enfrenta la agricultura mundial.


En el contexto actual cobra gran relevancia la delicada situación que se vive en el agro nacional con el bloqueo al transporte de hortalizas en la frontera con Francia, las reivindicaciones para la simplificación de la burocracia de Europa y, al mismo tiempo, el desprestigio infundado que se lanza desde diferentes ámbitos contra el campo almeriense. Con el objetivo de apoyar la actividad de las empresas de la provincia en Fruit Logística, defender el agro almeriense de los ataques a los que se ve sometido y continuar con la difusión internacional de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, una delegación de la Diputación de Almería, encabezada por los diputados Carlos Sánchez y Antonio J. Rodríguez, ha viajado hasta la capital alemana.


En este sentido, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha manifestado en la jornada inaugural de Fruit Logística en Messe Berlín que “estamos aquí para defender con determinación el trabajo de los hombres y mujeres de la provincia de Almería que han convertido nuestra tierra en un lugar próspero, lleno de oportunidades y que exporta salud a todo el mundo. A los responsables públicos se nos exige esta altura de miras en momentos tan sensibles como el que vivimos y que estemos al lado de nuestros agricultores para defender sus intereses y la excelencia de su trabajo”.


Asimismo, Sánchez ha recordado el compromiso “sin paliativos” de la Diputación de Almería y de ‘Sabores Almería’ con el agro almeriense que, como ha detallado, “constituye el eje cardinal de nuestro tejido productivo y el principal motor de la creación de riqueza y empleo que representa para Andalucía la provincia de Almería. Siempre estaremos al lado de las reivindicaciones de nuestros agricultores porque ello significa apostar por elfuturo de nuestra tierra”.


En la primera jornada de la feria agrícola de Berlín se ha vuelto a demostrar el liderazgo almeriense en este sector con la participación de una veintena de empresas que hacen gala de la eficacia y sostenibilidad del llamado modelo Almería. Los diputados han visitado los stands de las empresas almerienses con el objetivo, como ha precisado Sánchez, “de respaldar institucionalmente su actividad, que sientan el apoyo de sus instituciones, un hecho muy valorado en todos los mercados internacionales. Queda demostrada la unión del sector”.
‘Sabores Almería’
Por otro lado, la asistencia de la delegación de la Diputación de Almería a Berlín supone el punto de partida al año clave en la consolidación de la internacionalización de ‘Sabores Almería’. En Alemania los diputados están manteniendo encuentros de trabajo con distribuidores y agentes del sector con el objetivo de abrir nuevos canales y vías de comercialización, así como con otras autoridades e instituciones como con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, región con la que se comparten las reivindicaciones sobre el agua. Más adelante ‘Sabores Almería’ participará por vez primera en ferias gastronómicas internacionales en Reino Unido, Italia o Francia, y emprenderá misiones comerciales en países como Estados Unidos o Corea del Sur.
Además, en esta edición de Fruit Logística la imagen de ‘Sabores Almería’ está presente como patrocinador en diferentes espacios y, un año más, la marca gourmet facilita la asistencia de los profesionales almerienses a la feria con la subvención de los autobuses que realizan el trayecto desde los hoteles hasta el recinto de Messe Berlín.