Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

Almerimar acogerá los días 20 y 21 de enero el Campeonato Provincial de clase Optimist de Vela


 El Campeonato Provincial Almería-Granada para la clase OPTIMIST de vela se celebrará este fin de semana, los días 20 y 21 de enero de 2024, en aguas de Almerimar.

Está organizado por el Club Náutico de Almerimar a través de la delegación de la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido a través del IMD y de numerosas empresas patrocinadoras. La primera prueba se disputará el sábado a partir de la 12.30 horas y la competición continuará el domingo desde las 11.30 horas, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Al finalizar, se llevará a cabo la entrega de trofeos.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha detallado que “desde el IMD impulsamos también la práctica de las modalidades náuticas entre los jóvenes ejidenses a través de programas como la ‘Semana Azul”.

La regata se regirá por las reglas como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing 2021–2024.

El Campeonato Provincial es una regata cerrada a regatistas de la provincia de Almería y Granada y no limitada de acuerdo con el RCFAV, reservada a embarcaciones de la Clase Optimist con las siguientes categorías: Optimist Sub-11: Regatistas nacidos en el año 2014 y siguientes; optimist Sub-13: Regatistas nacidos en el año 2012 y 2013 ambos inclusive; y optimist Sub-16: Regatistas nacidos entre el 2009 y 2011 ambos inclusive.