Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

El Ejido sigue sumando empresas distinguidas en el programa de calidad turística SICTED: ya son 60

El Ejido sigue sumando empresas distinguidas en el programa de calidad turística SICTED: ya son 60


El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una nueva sesión, la novena, de la Mesa de Calidad SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, que ha estado presidida por la edil de Turismo, Comercio, Consumo, Fomento y Sanidad, María Herminia Padial. Han participado representantes de las juntas locales; de las asociaciones de hostelería y comercio del municipio; representantes de los sectores de alojamientos, oferta complementaria, agencias de viaje y técnicos de turismo.

La función principal de esta mesa es proponer a la Secretaría de Estado de Turismo la renovación y nueva distinción de las empresas y servicios de El Ejido que cumplen con los compromisos estipulados por el programa, y en este caso la propuesta contempla la distinción para 10 nuevas empresas, con lo que el número total de certificaciones ascenderá ya a 60, pues igualmente se propone la renovación de las 50 que ya cuentan con esta distinción.

“Son cada vez más los empresarios comprometidos con la excelencia y que se siguen sumando a este proyecto, que persigue fomentar la sostenibilidad turística y dinamizar el tejido empresarial, haciéndolo más profesional y competitivo de cara a seguir contribuyendo a la promoción de nuestro destino”, ha indicado Padial, quien se ha mostrado especialmente orgullosa de que “El Ejido es ya el cuarto destino, de los casi 60 de toda Andalucía incluidos en el programa, en número de empresas distinguidas”.

Con las nuevas propuestas de incorporación, “el número de empresas que se han adherido a este programa de calidad turística supera ya el centenar, 101”, ha añadido la

edil, quien ha explicado que “de los 37 sectores catalogados en SICTED, en El Ejido contamos con empresas adheridas de 20”.

La Mesa de Calidad, además de proponer a la Secretaría de Estado de Turismo las distinciones/renovaciones SICTED, realiza un balance anual de la trayectoria llevada a cabo en el Destino por parte de las empresas adheridas y del gestor. Al hilo, los miembros han sido informados de todas las acciones llevadas a cabo durante el año referente a las formaciones impartidas a los empresarios (on line, presencial y de forma individualizada); asesoramiento a las empresas participantes; así como visitas de seguimiento a todos los ciclos y análisis de las evaluaciones llevadas a cabo por los profesionales correspondientes, conducentes a la verificación del cumplimiento de todos los compromisos asumidos por los implicados. 

De igual forma, en la reunión se ha informado a los miembros sobre los objetivos cumplidos y las propuestas de mejora para el próximo 2024; y se ha informado sobre el estado de ejecución de las infraestructuras turísticas Agriculture Experience Center, Centro Gastronómico de Experiencias y Jardín Mediterráneo, proyectos que cuentan con una subvención de 3.8 millones de euros. 

Cincuenta empresas para renovación y 10 de nueva adhesión

Se han presentado 50 empresas para renovar el certificado y 10 empresas nuevas que optan a la distinción, que son: Abrazos, Agua Salá, Dylan’s Family, El Arbol de las Piruletas, El Baulito de Nube, Federopticos Orben, Optica Almerimar, OC Optica Almerimar y Sprinter.

Hasta el momento han participado en este proyecto: hoteles AR y Golf Almerimar, Ejidohotel, Gran Victoria, Truckstop (2), La Costa, Apartamentos Turísticos Puerto Almerimar, Club Tiempo Libre, Clisol, Karting Copo, Aqua Zen Spa, Salón 9 Lunas, Asistencias Miguelón, La Almunya del Sur, Auditorio El Ejido, Dall Villa Art; Akademia Ejido, Tertulia, Snack Central, Flamingo, La Costa, Barra de José Álvarez, Bianco, Defontina y Uva, El Espigón, Los Artesanos, La Yaya Heladería (2); Víctor Fdez. Center, Juguetoon (2), Lázaro Joyería, Maddox Óptico, Náutica Almerimar, Tertia Sensu, Óptica Cervantes, Charo Villanueva, Tocados y Sombreros, Muytú; Luisol Oficina de Turismo, Campo de Golf Almerimar. Playas (4), Chikihuellas, Viajes Punto de Partida, y La Tita Rita Panadería.