Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

“Roquetas de Smart” expuesto como caso de éxito en la Asamblea de ciudades de Destino Turístico Inteligente

Roquetas de Mar ha desarrollado un conjunto de seis actuaciones que se han llevado a cabo a través del empleo de las nuevas tecnologías como pulseras identificativas, circuito de información municipal o boya meteorológica, entre otras.


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su concejal del Área de Transformación Digital y Fondos Europeos, José Juan Rodríguez, ha asistido a la asamblea que ha hecho balance del proyecto “Smart City”, dentro de red.es, con el que se ha impulsado el sector turístico a través de las nuevas tecnologías al objeto de seguir avanzando como Destino Turístico Inteligente. En la misma, nuestra ciudad, ha servido de ejemplo como caso de éxito junto a otras de nuestro país. José Juan Rodríguez, concejal de Transformación Digital ha explicado que esta iniciativa ha contemplado seis actuaciones con las que “se ha mejorado los recursos turísticos del municipio a través del uso de nuevas tecnologías y de herramientas digitales avanzadas”.

Roquetas de Smart

El proyecto Roquetas de Smart ha contemplado un conjunto de actuaciones que ya están en marcha en la ciudad como por ejemplo, el Circuito de Información Municipal, Centro de Intepretación-Castillo de Santa Ana, Sensorización ambiental – boyas meteorológicas o pulseras identificativas.

En lo que respecta al Circuito de Información Municipal, se han instalado en el hall de de 25 hoteles de Roquetas de MAR totem o paneles que proporcionan información sobre las actividades culturales, deportivas, eventos o campañas del Ayuntamiento.