Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

Empate agridulce el conseguido en Mengíbar

El equipo celeste se fue al descanso con la ventaja de 0-2 pero los locales supieron darle la vuelta en la segunda parte con el juego de cinco


Un punto se trajo este sábado Inagroup El Ejido Futsal de Mengíbar. Un punto que, sin embargo, para los celestes tiene un sabor agridulce después de que fuera capaz de ponerse por delante en el marcador hasta con 0-2 y no saber cerrar un partido que se le puso de cara en la primera mitad, pero al que le dio la vuelta el equipo local en la segunda mitad.

El equipo celeste salió con una presión alta, intentando evitar que los locales pudieran construir juego, con un gran juego. Tanto que se llevaban tres minutos tan solo de juego cuando David Señoret, con un potente disparo desde muy lejos, conseguía hacer el 0-1. Un tanto al que contestaba el equipo local con un disparo al larguero.


El equipo celeste se hacía con el dominio del juego y del balón generando numerosas ocasiones que bien hubieran podido suponer una mayor ventaja en los primeros minutos. Incluso con el juego de cinco de los locales, que apostaron por este recurso ya en el minuto 8 de juego y durante muchos minutos, los celestes tuvieron la oportunidad de marcar a puerta vacía en un robo, que finalmente se fue fuera. Y es que el equipo celeste supo defender muy bien el juego de cinco local en la primera parte, leía mejor el partido, se adelantaba a las jugadas locales y generaba mucho peligro, pero no terminaba de cerrarlo con goles.


No fue hasta el minuto 14 cuando en un saque rápido de banda Mendive chutaba y el rechace del portero le caía a Juanan que marcaba el segundo de su equipo.

Poco después los locales volvían a disponer de una doble ocasión con un balón primero al poste y un disparo que atajaba con una gran intervención Jesús, pero el encuentro llegaría al final de la primera parte con esa ventaja de 0-2 y apoyados por aficionados celestes a los que se les escuchó en el encuentro con sus cánticos de ánimo.


En la segunda parte, el guión del partido cambió. Los locales salieron presionando más arriba. Y de nuevo cuando se llevaban solo seis minutos de la segunda parte, Mengíbar apostaba por el juego de cinco y en esta ocasión sí encontraba puerta para acortar distancias, en una jugada en la que tuvo la suerte de cara puesto que el balón tocaba en el disparo en un defensa celeste. Un 1-2 que volvía a abrir el partido, que despertaba al público y al equipo local.

Los celestes trataban de aguantar el resultado y los locales peleaban por el empate. Un empate que llegaría a falta de cuatro minutos para el final, con el juego de cinco de los locales, en un balón al segundo palo donde se encontraba solo un jugador local para empujarla a las mallas. "Resultado que no refleja lo que se vio en la pista", afirmó tras el encuentro el técnico celeste, quien destacó la primera parte de sus pupilos a un "nivel muy alto. El equipo estuvo rozando la excelencia. Tanto a nivel ofensivo como defensivo dio una imagen muy buena, nos podíamos haber ido al descanso con un marcador más amplio, al final fue 0-2 que refleja la diferencia que hubo en la pista".

En este sentido, José Escrich incidió que su equipo hizo un gran partido. "Vamos mejorando semana tras semana, el equipo está jugando mucho mejor".

Empate agridulce que intentarán hacer bueno la próxima semana en casa frente a un rival que va tres puntos por encima como es Sala 5 Martorell. El equipo celeste sube con este empate a la décima posición, mientras que el rival de la próxima semana está sexto, empatado a puntos con los puestos de play off.

2 OLEINNOVA MENGÍBAR: Cristian Ramos, Carlos Ramón
Luque, Miguel Ángel Ureña, Colacha, Alberto Jesús García.
También jugaron Alejandro Lérida, Jorge Cardaba, Francisco Javier
Benítez, Álvaro Ruano, Carlos Puerma, Daniel Martín, Miguel
Medina, Karim Boumedian y José María Gómez.
2 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josete, Juanan,
Peña y David Señoret. También jugaron Manolo, Pele, Beto, Iosu
Mendive y Kadinho. Fueron convocados Guille y Adrián.
GOLES: 0-1 (3') David Señoret; 0-2 (14') Juanan; 1-2 (26') Ureña;
2-2 (36') Carlos Puerma.
ÁRBITROS: Diego Corredor, Rafael Olmos, Francisco Torres y
José Ángel Lara.