Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Lectura de manifiesto, suelta de globos, taller de autoestima y teatro para el #25N en Carboneras

Hoy, se ha realizado el inicio del ciclo de actividades de la "Semana contra la Violencia de Género en Carboneras" a cargo de Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, seguido por la significativa lectura del manifiestopor parte de Ana María Acuña, presidenta de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda, y la suelta de globos. Esta tarde, se dará paso a la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Carboneras para dar color a esta emotiva semana.


Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, señala “agradecemos la asistencia de todas las personas que se han acercado hoy, y os animamos a participar en el resto de actividades, para seguir dando la máxima visibilidad a los problemas que causa la violencia de género en nuestra sociedad."


El miércoles 22 de Noviembre tendrá lugar el Taller de Autoestima Personal a través de la Imagen a cargo de Ana Mari Caparrós y Susi Nieto a las 10:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este taller explorará el poder transformador de la autoestima y el cuidado personal. Las participantes podrán reflexionar sobre cómo la imagen que proyectamos impacta directamente en nosotras mismas y en nuestra percepción personal.


El viernes 24 de Noviembre a las 21:00h en el Teatro Casa de la Música de Carboneras se representará la obra teatral a cargo de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda de Carboneras. Sigue la programación el sábado 25 de Noviembre con la “Jornada de Convivencia Contra la Violencia de Género”, una iniciativa para fomentar la convivencia y el deporte como herramientas contra la violencia de género. Desde las 9:00h hasta las 21:00h, se invita a practicar tenis, pádel, balonmano y fútbol sala femenino.


Para los más pequeños también se ha organizado una actividad concertada donde se representará “¡Fuera Monstruo!” por la compañía CincuentaCuentos Cuentapiés, acercando cuentos educativos al alumnado de los colegios del municipio. La cita será el martes 28 de noviembre a las 10:00h en el Teatro Casa de la Música.