Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 21ºC

Almería acoge el XI Festival Platos de Película desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre

El Ayuntamiento, junto a la Asociación de Hosteleros de Almería y la Diputación Provincial ponen en marcha esta iniciativa en la que 23 bares ofrecerán sus mejores creaciones con títulos de serie o película


Almería acoge desde hoy hasta el próximo 3 de diciembre el XI Festival Platos de Película, una cita gastronómica que va de la mano de la celebración del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).


La Tortillería La Mala ha sido testigo, este jueves, el brindis inicial de este festival gastronómico con el claro sello cinematográfico. En este punto de partida han estado presentes el concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca; la diputada de Cultura, Almudena Morales y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL), Pedro Sánchez-Fortún.


El edil ha indicado que “en esta edición son un total de 23 establecimientos, 20 de la provincia y tres de Huércal de Almería, Aguamarga y Mojácar, los que participan en el festival”. Como es habitual, “todos los platos preparados tendrán, como referencia, el nombre de una conocida película”. Además, “ASHAL regalará una entrada para Cineclub a todos los consumidores que presenten, en su sede, dos tickets de consumo de más de 20 euros”. El Ayuntamiento de Almería “apoya este evento e invita a todos los almerienses y visitantes que estos días pasen por la ciudad a disfrutar de estos platos de película”, ha reconocido Pérez de la Blanca, quien ha recordado, por último, que “ya se puede votar al plato favorito a través de las Rede Sociales de Turismo de Almería”. 


Por su parte, Almudena Morales, diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, ha felicitado “a ASHAL, por consolidar esta cita en el calendario gastronómico de la provincia, y hacerlo en el marco de la gran cita provincial con el cine como es FICAL”. Además, ha recordado, “durante FICAL el cine se va a disfrutar con los cinco sentidos y esta iniciativa permitirá que también se disfrute con el sentido del gusto". Del mismo modo, ha invitado a todos los almerienses a sentir la magia del cine desde hoy hasta el día 26 y a participar en un calendario con más de 100 actividades que trascenderán de la propia ciudad de Almería.


Entre tanto, Pedro Sánchez-Fortún, presidente de ASHAL, ha indicado que “se han presentado 23 propuestas, con elaboraciones específicas para esta ocasión y todas ellas relacionadas con el 50º Aniversario del Calar Alto ya que queríamos ser partícipes de esa efeméride”. 

Por último, Guillermo Chao, gerente de La Mala, ha explicado que “nosotros, para este local, hemos presentado el plato ‘Space Pigs’, que es un corto con muchos años, y consiste en un cochinillo de Serón cocinado al horno durante 4 o 5 horas que metemos en un pan bao con un toque de mahonesa de ají amarillo y unos chips de boniato”. Además, ha recordado que en La Mala Original han preparado el plato ‘Gattaca’, que es un ceviche de zamburiña con leche tigre, mango, piña y cebolla morada”. 


Todos los clientes que deseen votar por su plato de película favorito, ya pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://pr.easypromosapp.com/p/968762