Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

El alcalde recibe a la alumna Cristina Vargas Barranco por su medalla de oro en Formación Profesional


 El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido en el Ayuntamiento a la estudiante Cristina Vargas Barranco, alumna hasta el pasado curso del IES Santo Domingo y que ha conseguido la medalla de oro en el VII Campeonato de Formación Profesional Andalucía Skills 2023, que se ha celebrado en Málaga. La joven se ha hecho acreedora de este reconocimiento por su buen desempeño en el ámbito de los Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria.

“Tiene un enorme mérito alcanzar la excelencia académica, destacar entre tantos otros compañeros”, ha ensalzado el regidor, quien ha valorado que “detrás de logros como éste sin duda hay mucho trabajo, esfuerzo y ganas de superarse, que deben servir como ejemplo”. Góngora ha querido felicitar tanto a la alumna como al docente que la tutorizó, el profesor del departamento de Sanidad del centro, Antonio Francisco Baños López. Junto a ellos, han estado presentes en el encuentro con el alcalde la directora del IES Santo Domingo, Eva Acosta, y el concejal de Educación, Javier Rodríguez.

Este éxito, a juicio del alcalde, “ejemplifica la importancia que tiene hoy en nuestra sociedad la Formación Profesional, que dota al alumnado de unas competencias que resultan fundamentales y es además una puerta abierta muy directa al mercado laboral”. En abril, Cristina representará a Andalucía en el Campeonato de España, que se celebrará en Madrid bajo la denominación Sapinskills.