Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

El alcalde de La Mojonera recepciona la pista de Pádel de La Venta del Viso

Con estas nuevas instalaciones se amplía la oferta deportiva en el municipio y se da respuesta a los amantes de este deporte que ya pueden hacer uso de ellas


El municipio de La Mojonera ya dispone de más instalaciones deportivas en las que practicar pádel. Un deporte para el que hasta el momento no se contaba con instalaciones municipales en La Venta del Viso y que ya desde esta misma semana podrán comenzar a disfrutar los vecinos. 

De esta manera, se incrementa la oferta deportiva a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio.

El alcalde, José Miguel Hernández, fue el encargado de recepcionar la nueva pista el pasado viernes por la mañana, tras comprobar el buen estado de este nuevo espacio deportivo que se ubica en La Venta del Viso, en un acto que también contó con la presencia de la concejala de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Rocío del Alba Vega, y del concejal de Deportes, Ángel J. Morales.

El proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de 68.347 euros, si bien el proceso de licitación permitió adjudicarla finalmente por 66.000 euros, una reducción económica que supone un ahorro que podrá destinar el Gobierno Local a otras necesidades del municipio.

"Se trata de unas pistas de pádel sobre las que veníamos trabajando desde hace muchos años y que ya son una realidad", afirmaba tras el acto de recepción el alcalde, José Miguel Hernández.

En esta misma línea, el máximo responsable municipal subrayaba que "desde el Gobierno Local estamos apostando firmemente por el deporte para todos, y hemos hecho una apuesta muy potente en La Venta del Viso tanto con esta pista como con las recientemente finalizadas obras de las Instalaciones Municipales Deportivas José Miguel Domingo Domingo".

La pista de pádel y el edificio correspondiente a vestuarios se ha construido sobre una parcela de 1.310 metros cuadrados, si bien el área de juego cuenta con unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 metros de ancho.

En cuanto al cierre perimetral, los fondos cuentan un cerramiento de cuatro metros de altura, mientras que los laterales instalados constan de zonas escalonadas de cierre de vidrio en ambos extremos, de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer paño y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo paño, así como por zonas de malla metálica que completan hasta 4 metros la altura en toda la longitud del cerramiento.

Por su parte, la superficie de la pista es de césped artificial de última generación y la iluminación tipo led mediante ocho proyectores exteriores.

El proyecto también ha requerido de la instalación de las acometidas de la red de agua, saneamiento y red de electricidad, así como el acondicionamiento del entorno de la pista.

Para finalizar con los trabajos, se acondicionó el entorno del acceso a la pista.