Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

La Historia del juguete español (1870-1970) llega a Roquetas de Mar con la exposición “Jugar y Soñar”

La recopilación abarca desde los juguetes y juegos más inasequibles y deslumbrante de la época, como los grandes carruajes de metal; automóviles de hojalata; trenes eléctricos; muñecas, especialmente de la Mariquita Pérez


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado la exposición Historia del Juguete Español (1870-1970) bajo el título “Jugar y Soñar” que invita a un sugerente viaje por una parte de la historia contemporánea de España a través de sus juguetes y juegos.

El concejal de Cultura, Daniel Salcedo, ha explicado que la visita a la exposición facilita una aproximación a los materiales de los juguetes, desde la hojalata al plástico y los procedimientos técnicos de su fabricación. “Invito a vecinos y visitantes a disfrutar de esta muestra que en su recorrido permitirá a muchas personas volver a su niñez y a los recuerdos de la infancia”, detalla Salcedo.

El recorrido por la sala contribuye a admirar una selección de piezas de los mas destacados fabricantes españoles de los siglos XIX y XX. La recopilación abarca desde los juguetes y juegos más inasequibles y deslumbrante de la época, como los grandes carruajes de metal; automóviles de hojalata; trenes eléctricos; muñecas, especialmente de la Mariquita Pérez, hasta los modelos más modestos, pero no menos evocadores, como el caso de los vehículos de madera, los trenes de cuerda o las muñecas peponas.

En esta exposición se podrá comprobar que desde su desarrollo comercial el juguete (finales del siglo XIX) aparece vinculado a los cambios sociales, industriales, culturales y políticos de la época de su fabricación, siendo un fiel reflejo de los avances científicos y tecnológicos del momento.

La exposición Historia del Juguete Español se reparte entre la sala de exposiciones del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y el Castillo de Santa Ana y permanecerá expuesta hasta después de Navidad para que el público de más mayor pueda compartir con el de menor edad recuerdos de una infancia marcada por el juguete.