Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 21ºC

Diputación acoge la presentación de UNIPROSAL, la Unión de Profesionales Sanitarios de Almería

El acto, celebrado en el Patio de Luces de la institución y que también ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, supone la puesta de largo de esta entidad compuesta por 12 colegios profesionales y más de 11.500 colegiados


Desde hoy la provincia de Almería cuenta con una nueva voz que nace para defender los intereses de los profesionales del sector sanitario y de la atención de todos los almerienses. UNIPROSAL, la Unión de Profesionales Sanitarios de Almería, se ha presentado hoy en sociedad en un acto celebrado en la Institución Provincial y en el que ha estado arropada por la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía. 

En la presentación, a la que ha asistido una amplia representación de los Colegios Profesionales que conforman UNIPROSAL y del sector sanitario en general, han intervenido el presidente de Diputación, Javier A. García; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín y la presidenta de la nueva entidad, Cristina Gálvez.

El presidente provincial ha dado la enhorabuena a UNIPROSAL al afirmar que “es un grandísimo honor que esta presentación en sociedad se celebre en la casa de todos los almerienses. Hoy nos reunimos en defensa de la salud y la atención de toda la ciudadanía. La nueva asociación sella una firme alianza formada por doce colegios profesionales de la salud en la que participan más de 11.500 sanitarios de toda la provincia, personas que han dedicado su vida, movidas por la más pura vocación, a atender a los demás”. 

  • Asimismo, García ha puesto de manifiesto la idoneidad de un proyecto de estas características, al tiempo que ha elogiado a los profesionales sanitarios por su compromiso y entrega, ya que, como ha señalado, “la unión 

    hace la fuerza y nos permite alcanzar metas mucho más altas. Ese es ahora vuestro reto, crear sinergias y líneas de colaboración que redunden en el bienestar de la comunidad a la que servimos. Hoy comienza un camino lleno de esperanza que vamos a recorrer juntos para que Almería y los almerienses ganemos en salud y en felicidad, la que se respira y late en la mejor tierra del mundo: Almería”. 

    Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Aránzazu Martín, ha destacado "el papel activo de UNIPROSAL en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad. Trabajando incansablemente para asegurar que la atención médica sea accesible y de alta calidad para todos los almerienses Sin duda, la creación de UNIPROSAL es un paso importante hacia una salud más sólida y colaborativa en Almería." 

    “Como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, no puedo menos que felicitaros a todos los colegios profesionales que la integráis por este logro, y estoy segura de que vuestra labor en conjunto tendrá un impacto positivo en la salud y el bienestar de los almerienses”, ha concluido Martín.

    Por último, la presidenta de UNIPROSAL ha agradecido a la Diputación el apoyo y ha explicado que esta iniciativa “surge como el resultado de la pasión y esfuerzo de un grupo de personas comprometidas en representación de los colegios profesionales garantes de la buena praxis de todos los sanitarios por el obligado cumplimiento del código deontológico, que han trabajado incansablemente buscando la excelencia sanitaria, seguros del impacto positivo que está tendrá en nuestra comunidad”. 

    Del mismo modo, Gálvez ha expuesto algunos de los objetivos de la asociación a corto plazo como el trabajo en la prevención de enfermedades, la promoción de hábitos de vida saludables, la lucha contra el intrusismo, intercambiar conocimientos, participar en políticas de salud o colaborar junto a otras organizaciones y asociaciones de paciente. 

    La presidenta ha recordado que “no estamos solo en este viaje y, a pesar de nuestra corta trayectoria, hemos tenido el privilegio de contar con el apoyo de Diputación, de la Delegación de Salud y Consumo, del Hospital Vithas, de la Universidad y del Seguro de salud AMA”. 

    Para finalizar, la presidenta de UNIPROSAL ha concluido que “en nombre de todos los miembros de esta unión, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a los presentes. Nacemos con un propósito noble: vamos a mejorar la vida de muchas personas haciendo de Almería un lugar mejor. ¡Bienvenidos a nuestra asociación!”. 

    Entidades que forman Uniprosal.

    Colegio Oficial Médicos de Almería

    Colegio Oficial Psicólogos de Andalucía Oriental

    Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía

    Colegio Oficial de Enfermería de Almería

    Colegio Oficial de Farmacia de Almería

    Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

    Colegio Oficial de Veterinarios de Almería

    Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía

    Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía

    Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Andalucía

    Colegio Oficial de Dentistas de Almería

    Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Andalucía