Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Ayuntamiento de Roquetas y Cámara de Comercio organizan el Foro de Internacional de Turismo

El objetivo de este encuentro es abordar los principales retos que afronta este sector para mejorar su competitividad en el marco de la internacionalización empresarial.


Con motivo del Día Mundial del Turismo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Cámara de Comercio, se ha organizado el Foro Internacional de Turismo Roquetas de Mar bajo el lema “Invertir en oportunidades para el turismo”.

Se trata de una acción dentro del Plan de Internacional de Promoción de la Cámara, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería, cuyo principal objetivo es fomentar actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado el esfuerzo que se lleva a cabo para consolidar esta ciudad como destino turístico. “Para alcanzar este objetivo desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo en mejorar los servicios e infraestructuras y ofrecer a visitantes y turistas una amplia oferta de actividades culturales, lúdicas y deportivas durante el verano”, señala el alcalde.

Por otro lado, Amat ha insistido en la necesidad de seguir trabajando de la mano para mejorar las comunicaciones de la provincia, ya que, en su opinión, este impulso supondrá un salto cualitativo para el sector turístico de Roquetas y de toda la provincia. “Estoy convencido de que el impulso de las comunicaciones áreas y ferroviarias en la provincia propiciará, al igual que en otras provincias, la consolidación y fortalecimiento de este sector ya que está más que demostrada la capacidad de trabajo de los almerienses”, destaca el alcalde.

"El turismo es sin duda un sector estratégico para nuestra provincia; se trata de un sector en el que debemos ser más competitivos y más sostenibles y a través del que podemos desarrollar nuestros compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible". ha señalado, por su parte, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra.

En este contexto, Jerónimo Parra ha afirmado que "creemos que la colaboración público-privada es el camino más adecuado tanto para mejorar la competitividad del sector como para marcar futuras estrategias de inversión”.

Experiencias que venimos realizando en otros sectores como el comercio, y alguna tan reciente como la de la misión de cicloturismo, que ha sido todo un éxito, así lo avalan. Y que el escenario sea la ciudad de Roquetas de Mar, contribuye sin duda a la internacionalización turística y sostenible a la que todos aspiramos”, ha concluido el presidente de la institución empresarial.

Este encuentro se llevará a en el Hotel Bahía Serena en la Urbanización el próximo miércoles 27 de septiembre desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde