Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 13ºC

Roquetas de Mar acoge un año más la celebración de la Feria de la Movilidad con la participación de numerosas familias

La programación de actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad continuará hasta el próximo 22 de septiembre con charlas, rutas fotográficas y talleres entre otras propuestas


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha celebrado uno de los actos centrales incluidos dentro del programa de actividades organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.  Se trata de la Feria de la Movilidad, que un año más, se ha llevado a cabo en la Avenida Juan Carlos con gran éxito de asistencia.

Los concejales José Luis Llamas, Antonio López Megías y Manuel Conde, han recorrido todos y cada uno de estos expositores destacando la importancia de “dar a conocer a los ciudadanos y, en especial, a las familias el trabajo que hacen los profesionales que trabajan en defensa de nuestra seguridad”. Durante toda la mañana del domingo se celebraron un gran número de actividades como por ejemplo, un simulacro de excarcelación de los Bomberos del Poniente, carpas informativas, animación infantil, actividades de educación vial, un concierto tributo a Bon Jovi, ruta ciclista con concurso de disfraces, taller Bachata, DJ Leandro y, por último, la jornada finalizó con un concierto tributo a Tina Turner.

Simulacro de excarcelación

Un año más, una de las actividades que mayor interés ha despertado en esta feria ha sido el simulacro de excarcelación que han protagonizado un equipo de bomberos perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Poniente. Los espectadores han sido testigos de las labores de rescate de una persona que, supuestamente, había quedado atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico. Los bomberos demostraron, una vez más, su capacidad y profesionalidad para actuar en este tipo de emergencias.

Numerosas familias aprovecharon la jornada de domingo para visitar esta feria en la que cuerpos como la Policía Local de Roquetas de Mar, los Bomberos del Poniente o la Guardia Civil han dado a conocer las dotaciones y equipamientos con los que cuentan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de emergencia junto con otras empresas relacionadas con la movilidad.