Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

Arrancan las fiestas en honor a Santa María en La Venta del Viso

David Santiago, Lepanto, El Niño del Albayzín y Los Vinilos pondrán la nota musical a las fiestas


Este jueves arrancan las fiestas en honor a Santa María de La Venta del Viso y lo harán con una programación cargada de actividades lúdicas, donde tienen cabida tanto propuestas de ocio como culturales y deportivas.

Así, a las 21 horas tendrá lugar el encendido oficial de las luces de feria y abrirá el recinto ferial en el primero de sus cuatro días. Una primera jornada que además será Día del Niño, de manera que las atracciones tendrán un precio más reducido.

Antes, no obstante, llegará uno de los momentos más simpáticos de las fiestas, con el desarrollo del Fantástico Diver Show Prix en las pista de baloncesto del IDM José Miguel Domingo Domingo.

El viernes, la jornada comenzará con una divertida gincana por las calles de La Venta del Viso y premios para los primeros en encontrar el tesoro. Una actividad que comenzará a las 11 horas en la Plaza San Miguel.

También el viernes es cuando dará comienzo la Feria del Mediodía, mientras que por la tarde alternarán las actividades para niños y mayores, con propuestas como Fiesta de la Espuma, Torneo de Brisca, Petanca o Tiro de aire comprimido.

A partir de las 22.30 horas llegará el momento de la coronación de las reinas y damas de la fiestas y el pregón, en esta edición a cargo de Raúl Fernández González.

La Plaza San Miguel recibirá a las doce de la noche a 'El Niño del Albayzín' con entrada gratuita y pondrá el broche final a una intensa y larga jornada de actividades el DJ Javi Yebra desde las dos de la mañana.

El sábado comenzará muy pronto. A las 8.30 horas dará comienzo la Ruta Ciclista Urbana con salida desde la Plaza San Miguel y sorteo final de una bicicleta junior y otra sénior.

La diversión continuará en la Plaza La Pintura con el Diver Show Colours para niños y jóvenes a las 11 horas, mientras que los juegos populares llenarán la plaza San Miguel desde las 17 horas.

La ofrenda floral a Santa María Nuestra Señora del Viso tendrá lugar a las 19.30 horas y media hora después dará comienzo el gran concurso Desfile de Carrozas, que contará con la participación de pasacalles y las actuaciones de Quimballa, Shambala y la Escuela de Baile Moderno de La Mojonera, además de DJ Jaime.

La noche musical en la jornada del sábado correrá a cargo de Los Vinilos y de DJ Jaime García.

La última jornada de las fiestas, la del domingo, comenzará con un divertido tren turístico que recorrerá las calles de La Venta del Viso hasta las 14 horas, pero también habrá tiempo para castillos hinchables, para los pequeños.

Ya por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la Eucaristía en honor a Santa María Nuestra Señora del Viso, con la participación del coro rociero A Nuestro Aire, tras la cual tendrá lugar la procesión de la imagen por las calles de la localidad, acompañada por la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vícar.

El broche de oro a las fiestas lo pondrá la actuación de David Santiago, ex concursante de La Voz, desde las 23 horas en la Plaza San Miguel, con entrada libre, y DJ Javi Yebra, a partir de las dos de la madrugada.