Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

El Ayuntamiento de La Mojonera ofrece dos cursos para mejorar la empleabilidad

Los cursos, dirigidos jóvenes y mujeres, darán comienzo la próxima semana y los interesados puede inscribirse en el área de Mujer y Juventud


El área de Mujer y Juventud del Ayuntamiento de La Mojonera llevará a cabo dos cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los vecinos e incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, concretamente en el ámbito sociosanitario. Dos acciones formativas que darán comienzo la próxima semana y que estarán dirigidas principalmente a jóvenes y mujeres.

Así, el primero de los cursos en dar comienzo será el Curso de Celador, para jóvenes de entre 14 y 30 años, que organiza la Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Consistorio mojonero, y que arrancará el próximo martes 12 de septiembre. Una formación que contará con 25 horas teóricas, que se desarrollarán de martes a sábado, en horario de tarde, de 16.30 a 21.30 horas, en el Centro Cultural.

Entre los contenidos que abordarán los jóvenes se encuentran las funciones del celador en los servicios de Urgencias, Hospitalización, Ginecología, Radiología, Farmacia, Quirófano, Cuidados Críticos y Atención Primaria; así como información relacionada con cómo acceder a la bolsa del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Juventud, Ana Morales, señala que se trata de "un ámbito profesional que ofrece interesantes salidas profesionales y con el que tratamos de contribuir a mejorar la formación y las oportunidades laborales de nuestros jóvenes, que son un pilar fundamental para el futuro de nuestro municipio".

En cuanto al segundo de los cursos, organizado en este caso por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) con la colaboración del Ayuntamiento de La Mojonera, se centrará en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. La formación tendrá una duración de 60 horas, arrancará el próximo 19 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de octubre, en el Club de la Tercera Edad de La Mojonera, en calle Carlos V, en horario de mañana, entre las 9.30 y las 13 horas.

La concejala de Tercera Edad y Mujer, Jénnifer Sánchez, subraya que se trata de una formación con la que se pretende "dotar a las alumnas de las técnicas necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario en instituciones a personas que presenten necesidades de salud física, psíquica y social, además de enseñar a aplicar estrategias y procedimientos más adecuados a personas dependientes para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno".

Los interesados pueden obtener más información o reservar su plaza en el Centro de Promoción Social del Ayuntamiento de La Mojonera o en el teléfono 950 330 505.