Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Unos 120 nadadores participarán en la Travesía a Nado “Puerto de Aguadulce” que se celebra este domingo

La salida y meta están en la playa de Aguadulce, junto al Puerto Deportivo, y se han establecido cuatro distancias


La playa de Aguadulce acogerá el próximo domingo 3 de septiembre la III Travesía a Nado “Puerto de Aguadulce. Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, en la que van a participar cerca de 120 nadadores procedentes de distintos puntos de la provincia. La prueba incluye la modalidad adaptada para nadadores con capacidades diferentes en las tres primeras distancias.

La Travesía a Nado “Puerto de Aguadulce” consta de 4 distancias: 200 metros, 750 metros, 1.500 metros y 5.000 metros. Los arcos de salida y meta para el recorrido de los 200 metros estarán situados en la playa de Aguadulce (junto al Puerto Deportivo). El recorrido consiste en nadar hasta el globo amarillo (marcación de giro), situado enfrente del arco de salida, y girar dejándolo a la izquierda, y dirigirse al arco de meta, que es el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar.

Respecto al recorrido de 750 metros, los arcos de salida y meta estarán situados en la playa de Aguadulce (junto al Puerto Deportivo). El recorrido consiste en nadar hasta el globo amarillo (marcación de giro), fijado a un kayak que se encuentra enfrente de la salida, girando y dejando dicho globo a la derecha, a partir de ese punto se nadará dejando a la izquierda todos los globos rojos (marcación del recorrido). Hay que girar alrededor del globo amarillo (marcación de giro), dejándolo a la izquierda, y dirigirse en dirección a la playa de Aguadulce, dejando todos los globos rojos (marcación del recorrido) a la izquierda. Una vez que se llega al final del recorrido (playa de la bocana del Puerto de Aguadulce), hay que girar en el último globo amarillo (marcación de giro), dejándolo a la izquierda, y dirigirse al arco de meta que es el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar.

En la distancia de 1.500 metros, el arco de salida estará situado en la playa de Aguadulce (junto al Puerto Deportivo). El recorrido consiste en nadar hasta el globo amarillo (marcación de giro), fijado a un kayak que se encuentra enfrente de la salida, girando y dejando dicho globo a la derecha, a partir de ese punto se nadará dejando a la izquierda todos los globos rojos (marcación del recorrido). A mitad del recorrido, que está situado a 750 metros, hay que girar alrededor del globo amarillo (marcación de giro), dejándolo a la izquierda, y dirigirse en dirección a la playa del puerto de Aguadulce, dejando todos los globos rojos (marcación del recorrido) a la izquierda. Los nadadores deberán llegar hasta la orilla y girar alrededor de la banderola roja, situada en la tierra entre los dos arcos, y volver a repetir el mismo recorrido. Una vez que se llega al final del recorrido (playa de Aguadulce junto al Puerto Deportivo), hay que girar en el último globo amarillo (marcación de giro), dejándolo a la izquierda, y dirigirse al arco de meta. En la llegada existen dos arcos (el arco de meta de todas las pruebas y arco de salida de las pruebas que salen desde la playa de Aguadulce junto al Puerto Deportivo), debiendo dirigirse al arco de meta, que es el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar

Respecto a la distancia de 5.000 metros, el arco de salida estará situado en la playa de Aguadulce (junto al Puerto Deportivo). El recorrido consiste en nadar hasta el globo amarillo (marcación de giro) fijado a un Kayak que se encuentra enfrente de la salida, girando y dejando dicho globo a la derecha, a partir de ese punto se nadará dejando a la izquierda todos los globos rojos (marcación del recorrido). Habrá un punto de avituallamiento para líquido, con una embarcación, coincidiendo con el globo amarillo (marcación de giro) de mitad del recorrido de esta prueba. Dicho avituallamiento se encuentra a 2,5 km de la salida. Una vez que se llega al final del recorrido (playa de Aguadulce junto al Puerto Deportivo). Hay que girar en el último globo amarillo (marcación de giro), dejándolo a la izquierda, y dirigirse al arco de meta. En la llegada existen dos arcos (el arco de meta de todas las pruebas y arco de salida de las pruebas), debiendo dirigirse al arco de meta, que es el que se encuentra a la derecha mirando desde el mar.