Brotom El agua te necesita tanto como tú a ella
#AndalucíaPinta
Brotom El agua te necesita tanto como tú a ella
#AndalucíaPinta

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

Diego Amador estrena el EP “El silencio es oro” y anuncia fechas de presentación

Prefiere acción y creación sobre el exceso de palabras.


Prefiere acción y creación sobre el exceso de palabras. Por eso su nuevo EP se llama “El silencio es oro” y explica: Es un trabajo personal que hice hace algunos años para un espectáculo sobre Camarón y Paco de Lucía. Son referencias que tenía grabadas para pasar los arreglos a los músicos, grabaciones personales sin ánimo de ser editadas. Podría trabajar el material, mejorarlo, pero me apetece que salga tal y como lo hice en su día, con la ilusión e inspiración del momento” .

Amador habla cada vez menos de flamenco, evita reuniones y discusiones estilísticas sobre el género que no son constructivas. Ha decidido compartir estos temas para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo, pero la importancia es grande. Una vez más, deja su huella, esta vez en la guitarra y el cante y continúa su camino. “Tengo mucho material nuevo que ofrecer, mi universo musical es muy amplio y antes quiero compartir donde baila mi corazón en el Flamenco, por si quedaban dudas (risas)”.

Tras siete meses de silencio en redes sociales por decisión propia, vuelve con otro concepto de la comunicación. “Solo haré lo que quiero y cuando quiera no cuando un algoritmo o empresario me lo pida. Soy un músico al servicio de la música y quiero dar lo mejor de mí al público” Tiene mucho que contar, pero su lenguaje es la música y quiere tiempo para ella. “Agradezco estar rodeado de un gran equipo humano que me ayuda a que esto sea posible, dejándome hacer música libremente”.