Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

La Feria del Mediodía, a pleno rendimiento en las fiestas en honor a San Isidro Labrador

Se ha ha inaugurado de forma oficial este jueves la Feria del Mediodía de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, en un recinto ampliado y modernizado para la edición de este año, que cuenta con 30.000 metros cuadrados destinados a casetas y aparcamientos.


“Las fiestas de San Isidro son muy importantes para El Ejido y para toda la comarca, se viven de forma muy especial por todos nuestros vecinos y miles de visitantes, y contar con una Feria del Mediodía de calidad, con comodidades, buena restauración y extraordinaria animación musical es clave para poder presumir de tener una feria alto nivel”, ha expresado el regidor durante la inauguración.

Hasta siete casetas tradicionales o andaluzas y una joven participan en la edición de este 2023 de la feria, en un recinto articulado en torno a una gran plaza iluminada con una amplia sombrilla de bombillas. Dispone igualmente de zona sombreada para mitigar los rigores del sol y amplios espacios, tanto en el interior como en el exterior de las casetas.

El horario de las casetas tradicionales comprende de 13:00 a 20:00 horas y de 21:00 a 06:00, mientras que la caseta joven abre a las 19:00 horas, ininterrumpidamente hasta las 07:00.

Este jueves las fiestas tienen su primera cita con el Festival de Pirotecnia, que este año alcanza sus Bodas de Plata, llegando a la XXV edición. Este año son tres las pirotecnias, todas ellas de la Comunidad Valenciana, que participan en el evento: Pirotecnia Martí (jueves), Pirotecnia Caballer FX (viernes), y Pirotecnia Gironina (sábado), que desplegarán todos sus recursos para sorprender con tres castillos entre los que, como todos los años, los ejidenses con sus votos decidirán cual de todos es el más espectacular, siendo el que se lleve el premio y la placa.

Y en el Parque Municipal, que el miércoles acogió el primero de los conciertos gratuitos programados, de la mano de José Manuel Soto, la cita nocturna del jueves es con el sevillano Rasel, con temas que combinan el rap, reggae y R&B y que todos recuerdan por su participación el año pasado en el programa televisivo ‘Tu cara me suena’.