Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

El Ejido se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con un taller un de terminología, una charla y cinefórum sobre la diversidad

Hoy se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto donde la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha puesto de relieve que “celebramos el reconocimiento formal de los derechos de las personas LGTBIQ+ fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto y la libertad”


El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra cada 28 de junio, como parte de su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades, con una programación de actividades que incluye un taller de terminología, una charla y cinefórum sobre la diversidad.

La concejal de Servicios Sociales, Delia Mira, ha destacado que “hemos impulsado esta programación ya que consideramos fundamental promover acciones que contribuyan a dar visibilidad y trabajar por una sociedad diversa”.

Es por ello que, además, hoy se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto donde la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha puesto de relieve que“celebramos el reconocimiento formal de los derechos de las personas LGTBIQ+ fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto y la libertad”.

Desde el área de Servicios Sociales y en la línea del trabajo comunitario que se viene desarrollando, se ha previsto una programación para los próximos días con el fin de recordar este importante día que contempla la realización de un taller sobre ‘Terminología de la Diversidad’ donde se trabajará de forma trasversal y participativa con jóvenes del municipio las diferentes realidades afectivo-sexuales presentes en la sociedad tratando de aclarar y ampliar conceptos relativos al movimiento LGTBIQ+ y concienciando sobre la importancia de entender las distintas formas de exclusión que se pueden dar debido a la diversidad.

Igualmente, el programa de actividades incluye una charla sobre ‘Transformación para transformar: afectividad, diferencia y diversidad’ que impartirá Gonzalo-Félix Jawara, miembro de la Federación Andaluza ARCO IRIS, coordinadora de asociaciones provinciales y sectoriales del movimiento LGTBIQ+ en Andalucía.

Por último, se va a realizar un cinefórum, con la proyección de películas sobre la discriminación e intolerancia ejercida sobre el colectivo, que incluirá a posteriori una mesa redonda y un debate.

La concejal ha puesto de relieve que también “nos solidarizamos con todas las personas que han sufrido muestras de intolerancia, discriminación o violencia. Es por ello que el coletivo LGTBIQ+ y este Ayuntamiento trabajamos por un mundo más justo, más humano, más respetuoso con la diversidad y más igualitario en lo social”.

En esta línea, la edil ha reconocido la “gran labor que realiza la Asociación Colega Almería mediante la promoción de la integración y la no discriminación de todas las personas por razón de orientación sexual o identidad de género”.