Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme
Almería el sol que necesito Acelera pyme Acelera pyme Acelera pyme

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 37ºC 24ºC

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge el acto de clausura e imposición de becas al alumnado de Campomar

El alcalde, Gabriel Amat, destaca la importancia de que las nuevas generaciones amplíen su formación para afrontar los retos de futuro y que el sector agroalimentario almeriense siga siendo un referente


El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió ayer el acto de clausura e imposición de becas a los 150 alumnos y alumnas que finalizan su formación en la Escuela Familiar Agraria Campomar.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, contó también con la asistencia de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, que acudió a este acto como madrina de las distintas promociones,

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, señaló, la labor formativa que Campomar lleva a cabo desde hace 50 años en el ámbito del sector agroalimentario e industria auxiliar. “Las nuevas generaciones deben de estar preparadas para afrontar los nuevos retos de la agricultura que pasan por la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías, un modelo sostenible, pero, al mismo tiempo, teniendo como pilar el modelo tradicional para seguir siendo referentes tanto a nivel nacional como internacional”, destaca Amat.

“La formación es clave para el futuro del sector agroalimentario, las nuevas generaciones como vosotros tenéis mucho que aportar para garantizar el futuro del campo y de la industria alimentaria y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre va a estar a vuestro lado para todo aquello que necesitéis”, destacó Amat

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, felicitó a los estudiantes porque “han demostrado un compromiso excepcional, dedicación y esfuerzo en su camino educativo”. Ha añadido que “cada beca que se otorga hoy es una inversión en el futuro. La educación es una herramienta poderosa que nos capacita para enfrentar los desafíos que se presentan en nuestra sociedad en constante evolución. Las oportunidades que se nos brindan no solo deben ser aprovechadas individualmente, sino también compartidas y utilizadas para hacer de este mundo un lugar mejor”.

Por su parte, el director de EFA Campomar, Juan Miguel Ruíz González, presentó la memoria del curso y enumeró todas y cada una de las actividades que se han llevado a cabo. Además, explicó los futuros retos de este centro de formación que apuesta por la formación profesional para favorecer la inserción laboral de los jóvenes. Además, agradeció la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento con la cesión del invernadero que “permite poner en marcha proyectos importantes para nuestro alumnado” así como otras iniciativas que se han llevado a cabo a lo lardo de este año gracias al apoyo de la administración autonómica. 

Formación profesional de referencia

En concreto, durante este acto de clausura se impusieron becas a los alumnos de las promociones de distintas titulaciones como Formación Profesional Básica de Actividades Agropecuarios y Mantenimiento de Vehículos, Grado Medio en Producción Agroecológica y Electromecánica de Vehículos Automóviles y, por último, Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, Automoción y Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Como novedad, este año la Fundación Unicaja ha concedido diez becas a los mejores expedientes académicos.

Durante el acto, EFA Campomar quiso reconocer la labor de entidades y empresas que destacan por su gran labor, gestión y por su colaboración con este centro de formación profesional. 

La EFA Campomar ha cerrado este curso académico a más de 404 alumnos que se forman en sus aulas para desempeñar su labor en el sector agroalimentario e industria auxiliar. Su modelo de enseñanza basado en la relación con las empresas y la familia le hace ser el centro de referencia de la formación profesional en la provincia Almería.