Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

La música de los 80 y 90 provoca el delirio entre el público en una gran noche en el Auditorio de Roquetas

Más de hora y media de música evocando los grandes temas que marcaron una época


La música de los 80 y 90 está de moda. El sábado por la noche el Teatro Auditorio de Roquetas acogió un espectáculo fascinante donde lo mejor fue que el público cantó y bailó desde el patio de butacas recordando grandes temas de un tiempo, que todavía se recuerda con cariño y cierta nostalgia. Los años 80 y 90 musicalmente en España fueron excelentes.

 

Seis artistas sobre el escenario durante más de hora y media se volvían a reunir años después de los años 80 en un bar para hablar de esa etapa. Todos han cambiado, el tiempo pasa, los cuerpos van cumpliendo años, pero lo que no pasa es la música. Aquella música española y algunos éxitos internacionales que hoy todavía suenan en la radio y a veces se pueden disfrutar algunos videoclips en televisión.

 

Por eso desde el primer momento, el público fue consciente de que tocaba bailar. Y es que no se puede controlar el cuerpo cuando sonó el tema ‘Salta’ de Tequila o varios temas de Mecano, el grupo que marcó una etapa.  Está claro que lo que iba contándose en el escenario era el espejo de situaciones que muchas personas del público les tocó vivir hace años.

 

En el escenario, uno de los artistas encarna a aquel bala perdida que no se perdía una fiesta pero que con el paso del tiempo quiere encontrarse. Otro de los artistas parece haberse aventurado y fracasado en todo tipo de facetas personales y laborales; y luego hay dos personajes, ambas mujeres que tienen algo más claro lo que quieren en su vida.  El dueño del bar ha cumplido su sueño de montar su negocio. Los personajes son estereotipos perfectos de muchos personajes que pululaban en la noche de fiesta en los años 80.

 

Aparte de la energía que irradiaban estos seis artistas, hay que destacar que todas las canciones eran conocidas por el público. Eso hizo que todos cantaron y en muchos casos con el brazo alto, bailaran sin descanso.  Sonaron temas de Danza Invisible, Hombres G, Seguridad Social e incluso Los del Río con su recordada ‘Macarena’.

A lo largo de la noche sonaron temas tan conocidos como ‘Chiquilla’, ‘No controles’, ‘El Tiburón’, ‘Amores de barra’, ‘A quien le importa’, ‘Sufre mamón’, ‘Amante bandido’, ‘Maquillaje’, ‘20 de abril’ y ‘Yo no te pido la luna’, entre otras muchas.

 

Lo importante de la noche fue la felicidad que se veía en las caras del público que salió muy contento de un espectáculo con muchas canciones de una época inolvidable. El aplauso al final del concierto fue impresionante. Los artistas que participaron dieron las gracias al público y elogiaron al Teatro Auditorio de Roquetas.