Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

El Festival Internacional de Teatro de El Ejido cierra el telón de su 46º edición registrando más de 6.000 espectadores en sala

El Festival ha traído hasta El Ejido a compañías y actores tan importantes como Imanol Arias, Eusebio Poncela, Espejo Negro, Los Morancos, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro o Pablo Puyol


El Festival de Teatro de El Ejido ha cerrado el telón de su 46 edición con un gran éxito, ya que ha registrado una asistencia de público de más de 6.000 espectadores en sala yse ha configurado como todo un referente cultural a nivel provincial, autonómico y nacional. 

La programación diseñada por la concejalía de Cultura ha ofrecido cerca de 100 espectáculos con compañías y artistas de primer nivel en todas las artes escénicas, lo que ha permitido que se ‘respire’ teatro en cada rincón del municipio.

Laedil Elena Gómez ha realizado una valoración “muy positiva del 46 Festival ya que ha registrado una alta participación tanto en las obras en sala que se han 

caracterizado por su gran calidad en teatro, música, danza, magia y humor, como con los espectáculos de calle que han llegado a público de todas las edades”.

Asimismo, más de 6.000 espectadores han pasado por el patio de butacas que han dado como resultado una edición que ha movilizado a un público muy numeroso con ganas de disfrutar del teatro en emplazamientos como el Centro de Recepción de Visitantes del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja, la Plaza Mayor, el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, Paraíso al Mar en Guardias Viejas y, por supuesto, el Teatro Auditorio donde han colgado el cartel de ‘no hay entradas’ Los Morancos, Ara Malikian o al Musical tributo a Michael Jackson, entre otros.

De igual modo han registrado un lleno las dos propuestas ‘El Ejido Gourmet Quality’ que se han sumado al Teatro Comestible de la mano del chef José Álvarez del restaurante La Costa donde se ha fusionado el teatro+agricultura+alta gastronomía.

Además, en esta edición se han otorgado tres butacas de honor, la primera al incombustible Rafael Álvarez ‘El Brujo’, la segunda al reconocido actor Carmelo Gómez y la tercera, a uno de los mejores violinistas del mundo, Ara Malikian.  Junto a ellos, el Festival ha traído hasta El Ejido nombres tan importantes como Imanol Arias, Eusebio Poncela, Espejo Negro, Los Morancos, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro o Pablo Puyol

Durante la 46º edición los núcleos de población se han convertido en un gran escenario del Festival de Teatro ya que se han ofrecido 50 espectáculos gratuitos que han recorrido El Ejido con acciones gratuitas y para todas las edades. La concejala ha resaltado que “un año más el Festival ha sido programado para abarcar a la mayor horquilla de público”. Esta programación se ha podido disfrutar en San Agustín, Santa María del Águila, Las Norias, Balerma y Almerimar. Además, estos espectáculos se han complementado con los conciertos de ‘El Ejido al Natural’ con ‘Los Morochos’, Pol 3,14 o Club del Río.