Brotom Technno Teonel s.l.
Brotom Technno Teonel s.l.

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

El IMD clausura la Liga Municipal de Adultos con cerca de 500 participantes en la temporada 2022/23

La competición se ha desarrollado en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y padel, combinando aspectos tan importantes como la convivencia, la competición sana y la deportividad


El hall del Teatro Auditorio ha sido el escenario de la celebración de la clausura de la Liga Municipal de Adultos organizada cada temporada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, ha asistido a esta cita donde se ha llevado a cabo la entrega de los trofeos y medallas a los primeros clasificados. 

Góngora ha destacado que“El Ejido es una ciudad que está sumada al deporte, cada día se incrementa su práctica a todas las edades, desde los más pequeños a través de la gran labor que realizan las Escuelas Municipales del IMD, con la Liga de Adultos y también los mayores con las actividades que promueven el envejecimiento activo”.

La Liga de Adultos ha contado este año con cerca de 500 participantes y casi 30 equipos. En la clausura ha quedado patente que su éxito radica en la combinación

de aspectos y valores sociales tan importantes como la convivencia, la alegría, la afición a los deportes y, sobre todo, la deportividad y la competición sana que se promueve a lo largo de los nueve meses que dura el campeonato.

El alcalde ha aprovechado para agradecer “el extraordinario trabajo que realizan desde IMD, clubes y empresas patrocinadoras, ya que sin ellos El Ejido no habría alcanzado las cotas de práctica deportiva que tiene actualmente”.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que “con esta cita deportiva reconocemos a los participantes que cada año se vuelcan con uno de los programas más consagrados del IMD”.

En cuanto a las modalidades que incluye la Liga de Adultos esta temporada, la Liga Municipal de Fútbol 7 ha contado con 143 jugadores repartidos en 9 equipos que han disputado sus partidos en el Estadio de Santo Domingo; la Liga Municipal de Fútbol Sala ha registrado 110 jugadores en 8 equipos que han competido en los pabellones de Balerma y Las Norias; la Liga Municipal de Baloncesto ha contado con 144 jugadores distribuidos en 7 equipos que han tenido como escenario principal de sus partidos el Pabellón Municipal de El Ejido; y, por último, en la Liga de Padel han participado más de 80 jugadores repartidos en tres: categorías, masculino, femenino y mixto.

Por último, cabe recordar que a esta clausura se suma el fin de la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales 2022/2023 que se desarrollará esta tarde en el Estadio Municipal de Santo Domingo.