La Policía Nacional en Almería activa a su interlocutor sanitario policial para insistir en la formación del personal sanitario frente a las intolerables agresiones que viene soportando El Interlocutor Sanitario de laPolicía Nacional en Almería ha impartido nuevasjornadas formativas dirigidas al colectivosanitario de la provincia.Las jornadas se han desarrollado en el marco dela Instrucción 3/2017 de la Secretaría deEstado de Seguridad, y del nuevo Plan dePrevención y Atención frente a agresiones paralos profesionales del Sistema Sanitario PúblicoAndaluz.Con este esfuerzo, las instituciones tratan deprevenir cualquier tipo de violencia en el ámbito de la salud profesional, ya sea verbal,física, o ambiental. Y en caso de producirse,la intención es dotar a la víctima de lasherramientas necesarias para minimizar laagresión, familiarizarla con los derechos quele asisten y orientarla a lo largo del procesojurídico-policial que debe encarar.La expectación generada hizo que el salón deactos del Hospital Universitario Torrecárdenasse quedara pequeño, por lo que se impartieronotros dos talleres formativos en el auditoriode la Delegación de Salud de la Junta deAndalucía y en el Hospital Universitario dePoniente para satisfacer la demanda deinformación.Se calcula que a los actos asistieron unos 200profesionales sanitarios, con los que a travésde distintas dinámicas de grupo se lograron losobjetivos propuestos, consolidando los lazosexistentes entre sanitarios y policías.Algunos asistentes manifestaron la utilidad deeste tipo de iniciativas, y aprovecharon paraestablecer canales de comunicación directa conla Policía Nacional.El interlocutor sanitario policial insistió enque la denuncia se articula como el elementovehicular en la lucha contra este tipo deagresiones y recordó que los profesionalessanitarios, en el ejercicio de sus funciones,han pasado a ser reconocidos jurídicamente comoagentes de la autoridad.También quiso agradecer especialmente alpersonal sanitario su dedicación, que en muchasocasiones excede lo profesional, y se puso adisposición de los presentes para abordar demanera concreta las necesidades que pudieran tener en el contexto de sus serviciosespecíficos.