Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

Pasión Vega pone la voz a la palabra de García Lorca en el espectáculo ofrecido en el Auditorio de Roquetas

La intérprete acompañada de Víctor Clavijo rindió el domingo un homenaje al poeta granadino


Pasión Vega volvió a sorprender este domingo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con su espectáculo ‘Lorca sonoro’. La cantante  madrileña, criada en Málaga y con raíces en Almería, ‘resucitó’ a Federico García Lorca, el gran poeta granadino, a través de unas canciones que lo hacen inmortal.

 

Con una sencilla puesta en escena y con una luna presidiendo el escenario, Pasión Vega cantó como solo ella sabe hacerlo y contó con la participación de Víctor Clavijo, que con su dramaturgia fue dando paso a cada uno de los temas que la artista ha reunido en un trabajo discográfico, que es una auténtica joya, titulado ‘Lorca sonoro’.

 

Al éxito de este gran espectáculo, aparte de la presencia y la voz de Pasión Vega, hay que destacar a Víctor Clavijo, que hilvana una historia fascinante en torno al poeta y por supuesto, contar con tres músicos que son magistrales, como es el caso de Jacob Sureda (dirección musical, arreglos y piano), José Vera (Contrabajo) y Manuel Masaedo (percusiones). Con todo ello es garantía de éxito.

 

Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Por eso el inicio del espectáculo no podía empezar mejor, se arranca la artista con ‘La Tarara’, una canción popular del poeta. Luego llega ‘Romance de la pena negra’, otra canción que Pasión interpreta con una gran  maestría, llegando al público asistente en Roquetas.

 

‘Baladilla de los tres ríos’ y ‘Canción del jinete’ iban introduciendo al público en el universo de García Lorca. Pasión Vega con su vestido rojo, con la simpatía que le caracteriza iba dejando constancia de su maravillosa voz puesta al servicio de la palabra del poeta granadino. Uno de los temas claves de la noche fue ‘Pequeño Vals vienés’, que hiciera inmortal Leonard Cohen, pero que Pasión Vega emociona cuando lo canta.

 

‘Por tu amor me duele el aire’ daría paso al tema ‘Ojos verdes’ que popularizó tanto Concha Piquer como Miguel de Molina. Pasión Vega, hoy día, es una de las mejores artistas del panorama nacional, que interpreta esta canción. Luego siguiendo esa línea haría ‘La Bien pagá’.

 

Para ir cerrando el concierto, cantó ‘Gacela de la muerte oscura’ que también hiciera popular Carlos Cano para acabar con ‘La leyenda del tiempo’ que  un buen día hizo inmortal Camarón de la Isla. Y finalmente, el gran homenaje de Pasión Vega fue la Canción ‘Réquiem por el poeta’ de Rafael de León con arreglos de Jorge Marazú.